Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Las prácticas de las empresas más avanzadas y los trabajos de investigación que las escuelas líderes hemos realizado en los últimos años indican que los profesionales de recursos humanos están desarrollando un papel cada vez más importante como "socios" de la dirección general en la definición estratégica del negocio.
La aportación de las áreas de recursos humanos al negocio se centra en el desarrollo del potencial de las personas que lo componen y en la orientación de los profesionales de las empresas hacia una posición de servicio y hacia la construcción de sólidas relaciones de confianza con los clientes internos y externos.

Por ello, le proponemos este programa de especialización, que permite ampliar las competencias con el objetivo de orientar el rol de directivo y comprender los ejes del comportamiento de las personas en un entorno profesional que debe anticiparse a las demandas del mercado.

Objetivos
  • Desarrollar capacidades analíticas, instrumentales y emocionales que permitan a los participantes adaptarse al entorno complejo en el que trabajan las organizaciones y ampliar así el ámbito de actuación del área de recursos humanos.
  • Conocer los recursos técnicos y gerenciales para hacer posible el desarrollo del potencial profesional existente en la empresa.
  • Posibilitar que el propio grupo de profesionales participantes en el programa se convierta en referente y soporte para el desarrollo del rol profesional, actuando como una comunidad de aprendizaje continuado.
Dirigido a

Este programa va dirigido especialmente a dos colectivos:

  • Profesionales del área con una experiencia superior a cinco años interesados en recibir una actualización en cuanto a tendencias conceptuales, métodos y técnicas de trabajo.
  • Directivos que, con una experiencia similar en otras áreas funcionales de la empresa, deban desarrollar su actividad profesional en el área de recursos humanos en un futuro próximo.
Beneficios para el participante

Apertura, determinación, adaptabilidad, equilibrio y capacidad para gestionar la complejidad de la organización son los ejes que se plantean en este programa de Dirección Avanzada en RRHH.

Metodolgía de Aprendizaje

La metodología utilizada en el programa para lograr los máximos beneficios en esta Top Executive Education parte de la actuación, la experimentación y la reflexión sobre ésta. Este es el motivo de que las actividades se proyecten tanto dentro como fuera de la clase propiciando que el participante cree su propia metodología de aprendizaje. Por ello, confiamos que la situación única que supone reunir a profesionales competentes con conocimientos susceptibles de ser compartidos no finalice con la clausura del curso.

Directores del programa

Joan Quintana, Ceferí Soler y José María Gasalla

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.