Formación:
Curso
Localización:
Precio:
A consultar

Presentación

Si hacemos caso al dicho popular de que una imagen vale más que mil palabras o asumimos la célebre frase del controvertido McLuhan el medio es el mensaje, queda patente que el área gráfica de la comunicación visual es, como mínimo, una parte fundamental de la misma.

Es por este motivo que resulta necesario que haya comunicadores visuales especialistas en diseño gráfico, o diseñadores gráficos expertos en comunicación, para que ese mensaje llegue de la manera más efectiva posible a su destinatario.

Carga Lectiva 30 créditos ECTS (400 horas de docencia) Frecuencia de Lunes a Jueves Horario de 18’30 a 21’30h Duración 1 año (de Octubre a Junio)

Este curso anual ofrece una amplia visión del entorno profesional del Diseño Gráfico, de sus procesos metodológicos, de sus áreas de conocimiento y una amplia capacitación tecnológica y de software para poder afrontar proyectos reales de un modo satisfactorio, todo ello orientado hacia la comunicación.

Titulación

Los alumnos que concluyan con éxito este programa obtendrán una titulación propia de Diploma de Postgrado otorgada por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona.

La denominación de Diploma de Postgrado en vez de Master (con el que se ofertan muchos cursos de postgrado con igual o menor número de créditos y horas lectivas) proviene del cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 del capítulo II del Real Decreto 56/2005 de 21 de enero, en consonancia con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en el artículo 88.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Según esta legislación la denominación de Master requiere la realización de un mínimo de 60 créditos ECTS (800 h de docencia).

También según este criterio se ha aplicado el crédito ECTS (nuevo crédito del EEES). Cada crédito se corresponde con 25 horas de aprendizaje del alumno (repartidas aproximadamente en 15 de docencia y 10 de trabajo personal).

Destinatarios

Es una opción académica desarrollada para alumnos poseedores de una titulación universitaria superior, licenciados o graduados, en otros campos de la comunicación visual (publicidad, periodismo, comunicación audiovisual…) o en áreas afines al diseño gráfico (diseño industrial, arquitectura, bellas artes…) que desean una aproximación amplia y completa al Diseño Gráfico para poder especializarse en sus respectivas áreas de conocimiento.

Para los alumnos que no posean la titulación de Grado o Licenciado recomendamos el Curso General de Diseño Gráfico de los Estudios Profesionales de IDEP.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEP - Institut Superior de diseny i escola de la imatge son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEP - Institut Superior de diseny i escola de la imatge. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.