Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

El principal objetivo de la diplomatura es la formación profesional de futuros directores de cine. Considerando que en Europa el director de cine es casi siempre el máximo responsable de la película a casi todos los niveles, la diplomtaura de Septima Ars permite al alumno obtener una formación específica en las labores típicas de la dirección y de responsabilidades tan importantes como el guión, y el montaje.

Además el carácter rotatorio de las prácticas de rodaje obliga a los alumnos a familiarizarse con otras profesiones del cine que les pueden facilitar una incorporación más rápida al mundo profesional.

Estas especialidades profesionales que los alumnos aprenden se relacionan a continuación:

Director de cine.
Ayudante de dirección.
“Script”.
Guionista de cine.
Guionista de TV.
Analista de guiones.
Montador de cine.
Técnico de postproducción de TV.
Montador de audio.
Ayudante de montaje.


Esta formación se completa con nociones teóricas de lenguaje audiovisual, de historia del cine, de fotografía cinematográfica, de tecnología de vídeo, cine y TV, y con prácticas de grabación de sonido directo en soporte digital, y con prácticas de edición y montaje.

Los alumnos de la diplomatura durante sus estudios de dirección se repartirán en equipos de rodaje. Se formarán tantos equipos como alumnos haya inscritos en el curso. Todos los alumnos encabezarán uno de estos grupos y con él dirigirán un cortometraje en 16 mm. En otros grupos figurarán en diferentes funciones tales como ayudante de dirección, “script” o técnico de sonido directo. Cada alumno deberá dirigir, asistido por dos alumnos del curso de montaje, la postproducción del sonido y la imagen del cortometraje que él ha dirigido. Todos los cortometrajes, aunque rodados en cine (16 mm.), se postproducirán en sala de edición no lineal, Avid o Final Cut, con salida a DVD.

Antes del rodaje de estos cortometrajes, los alumnos deberán trabajar con idéntico esquema organizativo en otros rodajes previos de menor metraje, también en 16 mm., que servirán como ensayo para la producción de los cortos mencionados.
Otras prácticas del año consistirán en la grabación en vídeo de una secuencia por alumno que se enmarca dentro del aprendizaje práctico de la asignatura de Técnicas de la Dirección. Finalmente, los alumnos de Dirección realizarán también prácticas de postproducción en vídeo correspondientes a la asignatura de Técnicas de Montaje.

Durante el año que cursen estudios de Montaje en Cine y Vídeo formarán varios equipos de montaje de dos alumnos cada uno en los que todos realizarán diferentes prácticas de forma rotatoria. Las prácticas de montaje en edición digital no lineal (edición en disco) son las principales de este curso (un 30% del contenido total del mismo). A lo largo de estas prácticas cada alumno deberá trabajar como montador de imagen y de sonido en al menos dos cortometrajes rodados en 16 mm. y telecinados a disco duro para la postproducción en la sala no lineal Avid o Final Cut. Deberán sonorizar al menos dos cortometrajes en la sala de Protools 24 mix. En sala de edición no lineal Avid o Final Cut habrán de editar espacios dramáticos de TV. En las salas de composición y grafismo habrán de crear al menos una cabecera de televisión para estos dramáticos y sus correspondientes créditos con Combustion* de Discreet. Por último deberán realizar el montaje completo de un documental de 30 minutos en las salas no lineales.
Otras prácticas del curso consisten en el montaje en moviola de prácticas de rodaje de los alumnos de Dirección y Cámara. Igualmente y dentro de las prácticas de la asignatura de postproducción de vídeo deberán editar reportajes, “spots” y “videoclips”.

Los alumnos del curso de Guión tendrán que escribir, como prácticas más destacadas, al menos un guión de cortometraje y un guión de largometraje. A lo largo del curso y enmarcadas en diferentes asignaturas, los alumnos deberán realizar las prácticas de escritura que el profesor les encargue y que normalmente los alumnos efectuarán en su tiempo libre para ser corregidas en clase. A lo largo del curso y enmarcadas en diferentes asignaturas, los alumnos deberán realizar las prácticas de escritura que el profesor les encargue y que normalmente los alumnos efectuarán en su tiempo libre para ser corregidas en clase.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.