Modalidad:
Presencial
Formación:
Diplomatura
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación
Los estudios correspondientes a la Diplomatura de Turismo, están preparados para responder a todas las demandas del sector turístico, el más dinámico de la economía.

 

El plan de estudios contempla, junto con las asignaturas imprescindibles y tradicionalmente relacionadas con el Turismo, otras materias vinculadas al mundo empresarial. Asimismo, los estudiantes ampliarán su formación con el dominio de dos idiomas extranjeros, el desarrollo de sus habilidades personales (comunicación, negociación, etc.), así como el manejo de las herramientas informáticas aplicadas al campo de trabajo turístico.

El enfoque práctico se traduce en la realización de un período de prácticas obligatorio dentro de empresas del sector. A estos efectos, ESTEMA tiene convenios firmados con empresas hoteleras, agencias de viaje, compañías de vuelo, etc.

Las salidas profesionales son muy variadas y numerosas. Los/as diplomados/as se reparten entre la dirección y la gestión de empresas de diversos sectores como establecimientos hoteleros y centros de vacaciones de todo tipo, agencias de viajes, transportes turísticos, compañías aéreas, oficinas de información turística, investigación en instituciones públicas o privadas, billetaje... así como en general cualquier área relacionada con el ocio y el tiempo libre: parques temáticos y de atracciones, museos, etc. (Terra Mítica, Ciudad de las Artes y de las Ciencias). Asimismo, los/as diplomados/as en Turismo son requeridos en congresos, convenciones y ferias.

“El Departamento de Turismo, para mantener un contacto más directo con los profesionales del sector, organiza diferentes jornadas de trabajo con entidades representativas del sector turístico tanto local, como nacional e internacional. Por ejemplo, para conocer el turismo rural se visita Morella; el turismo de lujo lo vemos en Javea; y para conocer la oferta mundial, visitamos la feria del turismo FITUR en Madrid.”

Programas Internacionales y Doble Titulación
El Centro Universitario ESTEMA ofrece a sus estudiantes de la Diplomatura en Turismo la posibilidad de estudiar en el extranjero dentro del programa ERASMUS. Algunas universidades extranjeras con intercambio de alumnos:

Université Toulon-Var. Toulon - Francia LUMSA (Libera Università Maria Ss.Assunta). Roma - Italia Hogeschool INHOLLAND. Diemen–Holanda

Se puede obtener la doble titulación en: University of the West of England. Bristol - Inglaterra

Asimismo, los estudiantes podrán realizar las prácticas profesionales en instituciones, organizaciones y empresas de España o de algunos países como Malta, según el acuerdo firmado con el Institute for Tourism, etc.

Opciones Preferentes y Requisitos de Acceso

Selectividad con: Bachillerato LOGSE (todas las opciones). Bachillerato Experimental (todas las opciones). COU (todas las opciones). Haber superado pruebas acceso >25 años. Titulados universitarios. Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 y Módulo III de las Ramas o Especialidades vinculadas a la Titulación.

Salidas Profesionales
Carrera con numerosas salidas profesionales: dirección y gestión de la empresa turística, hostelería, agencias de viajes, información turística, ocio y tiempo libre...

Idiomas
Asignaturas obligatorias: 1er Idioma: Inglés, 2º Idioma: Francés o Alemán

b>Proceso de Admisión
Alumnos Españoles
Los alumnos que deseen iniciar sus estudios en el Centro Universitario ESTEMA, deberán cumplir los requisitos de acceso establecidos, con carácter general, para universidades públicas y centros universitarios adscritos.

Alumnos Extranjeros
Los alumnos con estudios extranjeros que quieran acceder a titulaciones oficiales deberán cumplir los requisitos académicos de acceso a estudios universitarios españoles y solicitar la plaza a través del régimen general de admisión.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEMA son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEMA. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.