Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

Aprende las claves para ser director de cine con Exitae y la ECAM.

Gracias al completo programa formativo desarrollarás tus aptitudes técnicas y creativas en dirección cinematográfica:

Conocerás las claves de la producción cinematográfica, desde el lenguaje en el mundo del cine hasta los equipos técnicos utilizados.

Sabrás cómo llevar a cabo un rodaje pasando por la preproducción y postproducción de una película o corto.

Te mostraremos cómo dirigir a los actores: desde el estudio del guión hasta la preparación de los ensayos.

A través de nuestro Campus Virtual, y contando con la ayuda de profesionales de reconocido prestigio en el mundo del cine, podrás formarte para trabajar cuanto antes como director de cine.

No dejes pasar esta oportunidad y desarrolla tu talento como director de cine.

Objetivos

Adquirir un conocimiento riguroso del desarrollo histórico de los mensajes audiovisuales, desde los orígenes del cinematógrafo hasta la actualidad y dotar de los suficientes conocimientos de la Historia del Cine, como para permitir que se desarrolle el sentido crítico.

Conocer cuáles son las funciones de un director de cine y cuáles son los equipos que debe aprender a manejar para conseguir plasmar su idea a través de los procesos de fabricación de una película.

Conseguir que los contenidos de la materia tengan una aplicación a las creaciones propias.

Conocer las fases de producción de una película..

Acercamiento a la dirección de actores y  sus técnicas.

Familiarización con el lenguaje cinematográfico.

Programa Mostrar

1. HISTORIA DE LA CINEMATOGRAFÍA

Antecedentes; Primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los años treinta y cuarenta; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

2. CONCEPTOS TÉCNICOS Y EQUIPOS CINEMATOGRÁFICOS

Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

3. LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

4. DIRECTOR DE CINE

Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

5. EL RODAJE

Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

6. DIRECCIÓN DE ACTORES

La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Titulación

Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, obtendrán la TITULACIÓN Y CERTIFICADO emitido por la ECAM, Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.