Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean adquirir una preparación específica para comenzar en el mundo de las luces y la iluminación aplicada a este sector, tanto para producciones audiovisuales personales como para comenzar en el mundo profesional, o trabajar como auxiliar sobre todo en los ámbitos de cine, TV en ficción y publicidad, pero sin obviar los sectores de teatro, espectáculos, vídeo, etc.

También para aquellos que quieren mejorar o actualizar su formación en este sector, como complemento de formación de otro área en la que actualmente desarrollen su trabajo, pero que necesitan conocer de forma global los aspectos más importantes de las luces y la iluminación.

Una vez superado con éxito el curso de dirección de fotografía en cine y HD abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Fotógrafo de cine.
- Responsable de Iluminación.
- La evolución natural de eléctricos, ayudantes de cámara, operadores de cámara, etc.

Presentación

La dirección de fotografía de una película de ficción o un spot publicitario pasa por tener una amplia formación técnica en el conocimiento de las cámaras de cine y vídeo, los aparatos de iluminación y la maquinaria de rodaje. Todos estos conocimientos puestos al servicio de contar una historia, una idea a través de la luz.

En este curso aprenderás los principios técnicos básicos para llevar a cabo la iluminación de una producción de ficción y la de un spot publicitario. El temario del curso está orientado en la formación de futuros directores de fotografía, ayudantes de cámara, jefes de eléctricos y eléctricos.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Desarrollar las funciones del director de fotografía, desde la lectura del guión hasta el acabado de la película en el laboratorio.
  • Realizar el protocolo de operaciones de la iluminación con una cámara de cine y con una cámara de Alta Definición, conociendo su funcionamiento.
  • Manejar las herramientas y equipos necesarios para la iluminación de cualquier escena de una ficción o una publicidad.
  • Planificar la iluminación de una escena tanto en plató como en interiores y exteriores naturales.

Programa Mostrar

El curso está formado por nueve módulos:

1. TEORÍA DE LA LUZ
La física de la luz. La exposición.  El uso del spotmeter. Teoría del color. Temperatura de color. Los filtros. El uso del colorímetro.

2. LA CÁMARA DE CINE Y DE ALTA DEFINICIÓN
Teoría de la cámara de cine. Operaciones con la cámara de cine. Formatos. La película cinematográfica. Teoría de la cámara de HD. Operaciones con la cámara de HD. Formatos.

3. ILUMINACIÓN Y ACCESORIOS DE CÁMARA
Los aparatos de iluminación. Las mesas de luces de plató. Electricidad. Generadores. La maquinaria de rodaje. Trípode. Cabeza caliente. Grúa. Travelling. Steadicam. Otros tipos de maquinaria.

4. EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Función del director de fotografía. Principios de iluminación. Esquema básico de luces.

5. EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EN PLATÓ
La dirección de fotografía en plató. Análisis de diferentes escenas de películas de ficción y spots publicitarios rodados en plató.

6. EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EN INTERIORES
La dirección de fotografía en interiores naturales. Análisis de diferentes escenas de películas de ficción y spots publicitarios rodados en localizaciones naturales.

7. EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EN EXTERIORES
La dirección de fotografía en exteriores. Análisis de diferentes escenas de películas de ficción y spots publicitarios rodados en exteriores.

8. RELACIONES CON EL REALIZADOR Y DIRECTOR
La relación del director de fotografía con el realizador y el resto del equipo. Jerarquías de los  departamentos de cámara, iluminación y maquinaria. Las empresas de alquiler de material de rodaje.

9. POSTPRODUCCIÓN
La relación del director de fotografía con el laboratorio y la posproducción.  Etalonaje de la película. Efectos visuales.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Dirección de Fotografía en Cine y HD, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.