Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, y a aquellos que deseen mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso para el desarrollo de la producción de cualquier producto audiovisual. No es necesario disponer de titulación previa.

Una vez superado con éxito el curso de dirección de producción audiovisual abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Con una evolución profesional se podría llegar a ser Director o Jefe de Producción, así como Productor Ejecutivo.

 

Presentación

El desarrollo de contenidos, el constante incremento en el número de productos audiovisuales y la implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre son factores clave para el desarrollo de las empresas del sector, que necesitan, cada día más, profesionales con conocimientos altamente especializados.

En este curso de dirección de producción audiovisual aprenderás cuales son las funciones del departamento de producción a la hora de realizar cualquier producto audiovisual, cómo se planifica la producción, cuáles son los equipos que integran una producción audiovisual y cuáles son las funciones de cada uno de ellos, así como las tareas a realizar por cada equipo en los procesos de preproducción, rodaje y postproducción.

Objetivos

Con este curso de dirección de producción audiovisual aprenderás a:

  • Familiarizarte con el departamento de producción, qué puestos y funciones existen, así como la integración de los departamentos de Dirección, Arte, Fotografía, Sonido y Montaje así como que puestos y funciones existen dentro de dichos departamentos.
  • Organizar y ejecutar una producción audiovisual, desde los desgloses de guión a la realización del plan de trabajo y presupuesto.
  • Realizar las contrataciones básicas para gestionar adecuadamente una producción audiovisual, tanto de equipos humanos como de recursos técnicos.
  • Realizar las tareas necesarias durante la fase de grabación y rodaje tanto por parte del departamento de producción como por el resto de departamentos.
  • Realizar trabajos durante la fase de postproducción, hasta la obtención de la copia final o Master de emisión.

Programa Mostrar

El curso está formado por nueve módulos, con el siguiente contenido resumido:

1. INTRODUCCION A LA PRODUCCION AUDIOVISUAL
Elementos básicos de la producción audiovisual. Producción propia. Producción ajena. Producción delegada. Producción por encargo Las tareas del departamento de producción. El equipo de producción. Funciones y tareas. El Productor Ejecutivo. El Director de producción. El Jefe de producción.

2. EQUIPOS DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL (I)
El equipo de Dirección. El equipo de Fotografía. El departamento de Arte. El departamento de Sonido. El departamento de montaje. El departamento de música. El departamento de postproducción. Funciones y estructura de los departamentos

3. EQUIPOS DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL (II)
El equipo de Dirección. El equipo de Fotografía. El departamento de Arte. El departamento de Sonido. El departamento de montaje. El departamento de música. El departamento de postproducción. Funciones y estructura de los departamentos

4. EQUIPOS DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL (III)
El equipo de Dirección. El equipo de Fotografía. El departamento de Arte. El departamento de Sonido. El departamento de montaje. El departamento de música. El departamento de postproducción. Funciones y estructura de los departamentos.

5. EQUIPOS DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL (IV)
El equipo de Dirección. El equipo de Fotografía. El departamento de Arte. El departamento de Sonido. El departamento de montaje. El departamento de música. El departamento de postproducción. Funciones y estructura de los departamentos.

6. LA FASE DE PREPRODUCCION
Desarrollo del proyecto. Contratación de equipo técnico. Contratación de equipo artístico. Desgloses. Localizaciones. Plan de trabajo. Presupuesto. Moviemagic Shedulling. Casting. Logística. Equipos suplementarios. Figuración. Seguros. Asuntos diversos previos a la producción. Meeting general de producción.

7. EL RODAJE O GRABACION
Planificación de la producción. Plan de producción. Un día de rodaje o grabación. La mecánica del plano. Incidencias. Responsabilidades de cada equipo. Coordinación por el departamento de producción. Orden de rodaje. Citaciones. Orden de transporte. Incidencias.

8. EL PROCESO DE POSTPRODUCCION
Postproducción. Conceptos básicos. La tecnología audiovisual en su contexto. Métodos de postproducción. Material de filmación. Revelado de película. Copiado de películas. Corte de negativo. Trabajos de laboratorio. Transferencia de sonido: Edición, mezclas y sincronización. Gradación. Copias de prueba. Copias de exhibición. Telecinados. Procesos digitales. El montaje. Efectos visuales. Efectos digitales. Doblaje. Músicas. Mezclas. Títulos de crédito. Etalonaje. Copia final. Rótulos en relación a grafismos. Rótulos eficaces. Fondos para rótulos.

9.PRODUCCION DE PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO PARA TELEVISIÓN Y DOCUMENTALES
Características especificas de ambos géneros. Preproducción, grabación y postproducción de ambos formatos. Plan de trabajo. Presupuesto. Grabación. Los equipos: organigrama y funciones específicas. Consejos de producción.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Dirección de Producción Audiovisual, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.