Formación:
Curso
Localización:
Granada
Precio:
A consultar

Presentación


OBJETIVOS

La nueva concepción de empresa y de forma de trabajo como "oportunidad de negocio", convierten a la reunión en un medio indispensable para concretar puntos de acción en común. Ahora las reuniones tienen que ser más eficientes que nunca.

Saber cómo abordar una reunión, los problemas que pueden surgir a lo largo de la misma, documentos indispensables, conocer los caracteres de los asistentes y sus posibles reacciones ante determinadas situaciones o planteamientos, son algunos de los conocimientos que se ponen a disposición del alumno/a en este curso. El profesional deberá reflexionar sobre los comportamientos aprendidos y aplicar aquellos que en el manual se le ofrecen para poder asumir con éxito la dirección de una reunión, ya que los contenidos del curso no sólo hacen referencia a conceptos, sino que van impregnados también de procedimientos y actitudes, contribuyendo a desarrollar las capacidades expresadas en los objetivos del mismo.

Asimismo, los contenidos se presentan ordenados, facilitando el aprendizaje del alumno/a que podrá ir relacionando lo nuevo con lo anteriormente adquirido.

Por último, el material cuenta con un índice que marcará el orden en el que se irán presentando los contenidos, siguiendo una secuencia coherente para la comprensión global y consecución de los objetivos.

Después de esta análisis del entorno se plantea el proponer un objetivo medible y alcanzable para el alumno como el de lograr que, una vez finalizado el curso, haya adquirido los conocimientos y las técnicas necesarias para dirigir una reunión con éxito. Técnicas, que irán desarrollando con la práctica necesaria de las mismas.

Este objetivo se puede desglosar en otros más específicos:

- Conocer los distintos tipos de reuniones.
- Saber cuándo hay que plantear una reunión.
- Aplicar correctamente las distintas fases de una reunión.
- Saber con qué posibles inconvenientes puede encontrarse en una reunión.
- Diferenciar los distintos tipos de asistentes a una reunión.

^ ---------------------------------------------------------------------- ^ -------------------------------------------------------------------- ^ CONTENIDOS

1. Introducción.

2. Tipología de las reuniones de trabajo.

3. Fases de una reunión.

Antes: preparando la reunión. Esquema de preparación del antes de una reunión.

4. Fases de una reunión.

Durante: ejecutando la reunión. Diagrama de una reunión. La escucha activa o escucha sensitiva. Tipos de asistentes a una reunión.

5. Fases de una reunión.

Después de la reunión. ^ ---------------------------------------------------------------------- ^ -------------------------------------------------------------------- ^ DURACIÓN Y FECHA DE REALIZACIÓN

La duración del curso es de 16 horas que se desarrollarán durante 20 días de formación. El tipo de evaluación es del tipo “sumativa” lo que implica que deberá de realizarse un trabajo continuo del curso. Como ayuda se contará en todo momento con un tutor personalizado.

^ ---------------------------------------------------------------------- ^ -------------------------------------------------------------------- ^ REQUISITOS DE ACCESO El curso tiene como objetivo desarrollar un conjunto de conocimientos y habilidades para aquellos profesionales que estén interesados en mejorar sus habilidades en la dirección de reuniones. ^ ---------------------------------------------------------------------- ^ -------------------------------------------------------------------- ^ MATRICULACIÓN

El precio de este curso de actualización es de 80€. El pago del curso se realizará en un único pago.

^ ---------------------------------------------------------------------- ^ -------------------------------------------------------------------- ^ TITULACIÓN

Al finalizar el curso se obtendrá un diploma acreditativo de la realización del mismo emitido por la Escuela Superior de Enseñanza Abierta siempre y cuando haya sido positiva la evaluación del alumno.

^ ---------------------------------------------------------------------- ^ -------------------------------------------------------------------- ^

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESEA - Escuela Superior de Enseñanza Abierta son de titularidad exclusiva y propiedad de ESEA - Escuela Superior de Enseñanza Abierta. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.