Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
20 horas
Precio:
100,00 € (Online)

Destinado a:

Este Curso de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo está dirigido a directores de departamento, gerentes, directores generales, etc. que quieran optimizar su trabajo y aprender las claves para el desarrollo y organización de los equipos de trabajo en su empresa.

Al finalizar este Curso, tendrás los conocimientos necesarios para dirigir con éxito un grupo de trabajo, tanto departamental como de una empresa en general.

Presentación

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización.

Con este Curso de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo aprenderás todo lo que necesitas saber a este respecto. Podrás analizar el grado de madurez de tu propio equipo de trabajo y obtendrás algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de tu equipo.

Objetivos

Te despejaremos todas las dudas que puedas tener a este respecto y te mostraremos una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo. Te propondremos algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de tu equipo.

  • Lección 1: ¿Qué es un equipo de trabajo?: Definición de un equipo de trabajo. Diferencias entre trabajar en grupo y trabajar en equipo. Ventajas y desventajas. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?
  • Lección 2: ¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos: Repasarás los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Lección 3: La creación de un equipo de trabajo: En esta lección aprenderás a diagnosticar cuál es el momento de evolución de su equipo de trabajo, cómo dirigir distintos equipos en función de su finalidad, establecer criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo, conocer qué pasos tiene que seguir si desea que su equipo se transforme en un Equipo de Alto Rendimiento, e identificar cuáles son las variables de espacio físico e infraestructura tecnológica que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo.
  • Lección 4: Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos: Repasarás los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Lección 5: El desarrollo de un equipo de trabajo: Aprenderás cómo convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento, y los ingredientes necesarios para desarrollarlo: la Visión Compartida, los Valores y Reglas del Juego del equipo, la Sinergia, La Confianza, la Comunicación, el Aprendizaje Cooperativo, La Cultura del Error y la asignación de roles a los miembros del equipo.
  • Lección 6: Desarrollo del equipo. Casos prácticos: Repasarás los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Titulación

Recibirás el Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.