Dirección y Gestión en Marketing (DGM)

ESADE


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Las organizaciones orientadas al marketing y con una estrategia de marca e imagen son las más capacitadas para competir en el mercado y liderar en su sector. Gestionar eficazmente el marketing de la compañía se convierte en un elemento clave del éxito de la empresa.

Éste es el motivo por el área de Executive Education que ESADE Business School ha diseñado el programa Dirección y Gestión de Marketing: Senior Management, en el que integra las nuevas funciones organizativas, las innovaciones en las herramientas así como el impacto en la organización de las nuevas tecnologías, logrando que el marketing se integre eficazmente en los resultados finales de la compañía.

Objetivos
  • Conseguir detectar las claves para definir una estrategia de Marketing exitosa y lograr que la compañía disfrute de una mayor y mejor orientación al cliente.
  • Identificar acertadamente oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo.
  • Estudio del Plan de Marketing: potencialidades y limitaciones.
  • Descubrimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing y a la gestión de la empresa: internet.
  • Consecución de Objetivos. El programa enseñará a lograr obtener los retos económicos y de mercado establecidos así como a transformar los resultados en experiencias y conocimiento para el futuro.
Dirigido a

Directivos y altos ejecutivos de Marketing, así como responsables del Área Comercial de cualquier tipo de empresa y sector. Orientado también a directores generales, profesionales y empresarios interesados en conocer las necesidades de sus clientes y mejorar su respuesta empresarial.

Beneficios para el participante

Incorporar el conocimiento de las últimas herramientas del marketing a la gestión de su organización logrando que la compañía tenga una mejor orientación al mercado influyendo decisivamente en sus resultados.

Desarrollo y comprensión de instrumentos como la comunicación y las nuevas tecnologías en el management empresarial así como potenciar la influencia en las relaciones del mercado gracias al dominio de las capacidades de liderazgo.

Modelo de Aprendizaje

Innovadora, moderna y participativa. El modelo de aprendizaje ESADE Business School se desarrolla en clases en las que el intercambio de experiencias profesionales es fundamental. Las discusiones en público sobre los temas, el trabajo en grupo, el desarrollo de liderazgo cooperativo, la presentación de contenidos y profundización conceptual por parte de lo profesores, pero, sobre todo, la interacción y el aprendizaje práctico mediante la realización de lo que se denomina Business Game, es la que permite una puesta en marcha de estrategias empresariales y define el enfoque más competitivo a través de un modelo que calcula y evalúa los resultados de cada decisión que toma el equipo de trabajo.

Directores del programa

Jordi Molina

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.