Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

El negocio del ocio

El turismo es el principal sector de la economía mundial. Para países como España, Francia o Estados Unidos, líderes en número de visitantes y volumen de gasto turístico, las oportunidades de negocio están creciendo a un ritmo vertiginoso, y para conseguir maximizar su rendimiento es necesario compaginar, de forma equilibrada, el dominio del análisis de los mercados, los instrumentos estratégicos y la gestión de la empresa con la preparación integral de los ejecutivos del sector.

Para conseguir el mayor éxito en el sector, ESADE cuenta con el Centro de Dirección Turística (CEDIT), desde el que se desarrolla el programa de Dirección y Gestión Turística, desde el que se potenciará la discusión de casos y el contraste de opiniones entre los participantes a partir de sus propias experiencias profesionales.

Objetivos
  • Medición de la calidad. Se profundizará en el diseño de cuestionarios, realización de modelos para el diagnóstico de la calidad y el sistema de medición de indicadores.
  • Gestión de los Recursos Humanos en la industria del turismo. Claves para reclutamiento y estudio de estrategias de atracción, selección, contratación, socialización y evaluación.
  • Innovación en la gestión de la Restauración. Debate sobre componentes, propiedades y procesos de estructuración.
  • Intermediación turística: tipologías de la oferta, amenazas, puntos fuertes y debilidades.
  • Control de las finanzas en la empresa turística. Se enseñará a aplicar el plan de cuentas y estructura patrimonial de la empresa turística.
Dirigido a

Ejecutivos de empresas de turismo y ocio que se propongan alcanzar criterios claros de gestión integral de la empresa de turismo y ocio, y quieran conocer a la perfección los sistemas y las herramientas para la toma de decisiones.

Beneficios para el participante

El participante se beneficiará de la difusión de las últimas innovaciones en el ámbito de la empresa turística y de ocio. Las habilidades y capacidades directivas así como los elementos de gestión específicos para liderar este campo del mercado servirán al directivo que forme parte del programa incorporar a sus compañías modelos de gestión y management que pongan a la cabeza del sector a sus respectivas organizaciones.

Modelo de Aprendizaje

Mediante un aprendizaje activo, un trabajo personal y en grupo y una puesta en común y debate de los temas, la metodología utilizada por ESADE Business School es de las más innovadoras en el sector de Executive Education español.

La discusión de casos permite aplicar los conocimientos adquiridos y estimular el estudio personal. Lo más relevante de este método no es la solución del caso sino el proceso inductivo seguido durante su preparación y discusión.

Se llevarán a cabo seminarios especializados sobre la gestión hotelera, de restauración e intermediación.

Dirección del programa

Josep-Francesc Valls

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.