Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Está demostrado que, con independencia de la coyuntura económica y del sector en el que se encuentren, algunas empresas crecen, mejoran su posición competitiva y, en consecuencia, obtienen unos resultados y una rentabilidad excelentes.

Nuestra continuada observación del mundo empresarial nos ha permitido identificar las características más relevantes de estas empresas:

  • Planificación de objetivos y estrategias a largo plazo.
  • Gestión eficaz de los recursos
  • Orientación al cliente como punto de referencia en la toma de decisiones
  • Gestión proactiva del cambio
  • Espíritu innovador y capacidad de anticipación
  • Estructuración de las relaciones familia-empresa
  • Capacidad para construir y motivar equipos

Éstos son, entre otros, los atributos que podemos aportar a las empresas que participan en este programa.

Objetivos
  • Estudiar los conceptos y las herramientas del management que todo director debe conocer y saber aplicar, prestando especial atención a su integración desde la óptica de la dirección general.
  • Propiciar no sólo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación a través de las habilidades de dirección y de relaciones interpersonales.
  • Ofrecer formación en management a los máximos responsables de empresas familiares y potenciar el desarrollo de dichas empresas a través de la elaboración del Plan de Empresa.
Dirigido a

Este programa está dirigido a personas cuya profesión les ha supuesto ocupar cargos relacionados con la toma de decisiones, como mínimo durante 3 años. Así, va dirigido especialmente a tres colectivos:

  • Directores generales, que se ocupan de la gestión de una empresa familiar, ya sean los propietarios o no de la empresa.
  • Socios accionistas de empresas que precisen formación para desarrollar funciones de gobiernos en consejos de administración o consejos familiares.
  • Sucesores con responsabilidad de gestión dentro de la empresa familiar.
Beneficios para el participante

Al finalizar el programa el participante ha desarrollado una visión global a largo plazo de hacia dónde quiere llevar a su empresa y de qué es lo fundamental para alcanzar el éxito. Además dispone de un Plan de Empresa que incluye la descripción y la evaluación de las actuaciones y de los medios necesarios para alcanzar sus objetivos.

Modelo de Aprendizaje

METODOLOGÍA ADAPTADA A NECESIDADES

Los programas para directivos de Executive Education de ESADE Business School son un foro abierto de ideas y de conocimientos en el que cada participante es protagonista activo del proceso de aprendizaje. Nuestra metodología supone un desafío constante a las ideas preconcebidas y a los procesos docentes tradicionales.
Nuestras investigaciones en la materia y la experiencia acumulada durante años nos demuestran que no existe una metodología única. En cada caso, la metodología apropiada depende de los objetivos de cada programa, de las habilidades que se pretenda ejercitar y de las actitudes y el comportamiento que se intente potenciar.

APRENDIZAJE DINÁMICO

La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, trabajo en grupo, presentaciones y simulaciones virtuales entre otras. De esta forma, los participantes pueden exponer y debatir los conceptos clave de gestión y el diseño de la estrategia de desarrollo de la empresa.

Nuestros programas combinan la reflexión y la formación centrándose en los temas más actuales del management, poniendo especial énfasis en la aplicación práctica de todos los conceptos desarrollados.

La formación fuera del aula se desarrolla mediante actividades outdoor training, que ofrecen una forma de aprendizaje y de desarrollo personal y grupal fuera del aula convencional, habitualmente al aire libre. Estas actividades suelen plantear situaciones reales que deben resolverse mediante habilidades físicas, manuales, organizativas, de previsión, de liderazgo y de trabajo en equipo. En el proceso outdoor training, los profesores pasan a desempeñar el papel de facilitadores y de observadores expertos de la conducta de los participantes.

Dirección del programa

Ignacio Mur

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.