Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- Requisito indispensable : Ser mayor de 21 años. 

Presentación

El curso de Diseño Gráfico es una toma de contacto con las principales herramientas que se utilizan en este campo para poder diseñar y desarrollar los elementos de comunicación gráfica que las empresas pueden usar para darse a conocer y promocionar sus productos. Una herramienta muy valiosa en el campo de la comunicación empresarial y en el ámbito de la publicidad.

En la actualidad vivimos en una sociedad rodeada y saturada de comunicación visual. Cada vez más acostumbrados a mensajes publicitarios y elementos gráficos que intentan captar nuestra atención para trasmitirnos el mensaje empresarial, es importante y necesario conocer las principales teorías de la comunicación visual y las herramientas informáticas utilizadas para la realización y el desarrollo de éstas.

Una vez realizado el curso dispondrás de los conocimientos que permiten enfrentarte al desarrollo de un trabajo de diseño gráfico, ya sea impreso, para fines digitales como elementos decorativos para las creaciones audiovisuales, o las páginas web. Podrás realizar retoques en fotografías para que resulten más atractivas y componer folletos o carteles que permitan promocionar la empresa y sus productos.

Objetivos

Con el curso online de diseño gráfico podrás:

- Poseer una clara concepción de la comunicación visual y sus principales usos.

- Conocer las teorías en las que se basa el campo del diseño gráfico.

- Tener las principales herramientas comunicativas a tu alcance.

- Descubrir lo que nos permiten los diferentes programas más usados.

- Tratar las imágenes digitales, para hacerlas más atractivas.   

- Realizar composiciones gráficas como carteles o folletos.

Utilizando el software:

- Adobe Photoshop, para la edición de imágenes digitales. También se puede utilizar su homólogo de software libre “GIMP”.

- Adobe Illustrator, programa de dibujo vectorial para realizar ilustraciones, dibujos vectoriales y maquetaciones simples. Se encuentra un homólogo en software libre que es “INKSCAPE”.

- Adobe InDesign, softaware destinado a la composición y maquetación de documentos impresos como folletos, revistas y libros, o su homólogo “SCRIBUS”.

Programa Mostrar

El curso de diseño gráfico está formado por cuatro módulos:

1. CONCEPTOS  DEL DISEÑO GRÁFICO
Introducción al diseño. Comunicación visual. Teoría de la imagen. Composición.

2. ADOBE PHOTOSHOP
Imagen digital. Tratamiento de la imagen. Trabajo con selecciones. Retoque y trasformación. Modos de fusión. Fotomontajes. Imágenes para web.

3. ADOBE ILLUSTRATOR

Dibujo vectorial. Espacio de trabajo. Herramientas  y paletas. Uso de los vectores. Redibujar imágenes. Creación de carteles. Documentos multipáginas. Maquetaciones simples.

4. ADOBE INDESIGN
Maquetación de textos. Tipos de documentos. Folletos y revistas. Periódicos y libros. Pantallas. Composición y formatos. Páginas maestras. Formatos de salida.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de diseño gráfico, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.