Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivo:
El presente curso permite adquirir conocimientos sobre el manejo del programa Macromedia Fireworks MX 2004.

Duración: 115 horas

Requisitos mínimos: Sin requisitos académicos

Nivel: Medio

Descripción:
Fireworks MX 2004, es una aplicación de la empresa Macromedia. Fireworks se integra además, perfectamente con los demás programas de Macromedia, como son Flash MX 2004 o Dreamwaever MX 2004, Photoshop, entre muchos otros.

Fireworks MX 2004 es un programa orientado al diseño gráfico de elementos para la Web; pero además esta herramienta permite la manipulación, el tratamiento y la creación de imágenes de mapas de bits y vectoriales. También, podemos tratar las imágenes y reducir sus tamaños para optimizarlas.

Con este programa podemos crear y editar gráficos Web. También será capaz de desarrollar efectos Web, tales como menús desplegables o rollovers, creando también animaciones y zonas interactivas.

Una vez finalizado cualquier tipo de documento de los que puede desarrollar con Fireworks MX 2004, podrá guardarlos y exportarlos en diferentes formatos compatibles (JPG, PNG, GIF, EPS…) con otros programas y para la red. Genera además, el código HTML y Javascript necesario para que los efectos de movimiento que realiza para la Web, funcionen perfectamente. No necesitará conocer ningún lenguaje de programación ni tampoco programar o retocar código fuente.

En definitiva, Fireworks MX 2004 es una herramienta que da solución a muchos y grandes problemas en el diseño Web, pudiendo desarrollarse elementos dinámicos; y en el diseño gráfico.

Se trata de una aplicación sencilla y muy agradecida por su facilidad en cuanto al manejo, que es versión a versión cada vez más intuitiva. Es la gran desconocida en muchos ámbitos del desarrollo Web y el diseño gráfico, pero una vez que comience a trabajar con ella, verá sus beneficios y se hará indispensable para usted.

TEMARIO
Unidad Didáctica 1: UD01

I. Introducción al curso
II. Acerca de la Unidad Didáctica
III. ¿Dónde y cómo conseguir Fireworks MX 2004?
IV. Requisitos del sistema
V. Instalando el programa
VI. Inicialización de programa
VII. Interfaz de Fireworks MX 2004
VIII. Trabajando con documentos

Unidad Didáctica 2: UD02

I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Ayudas de Fireworks MX 2004
III. ¿Cómo trabajar con objetos de Fireworks MX 2004?
IV. Trabajos con mapas de bits

Unidad Didáctica 3: UD03

I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Trabajos con objetos vectoriales
III. Trabajo con textos
IV. Manipulación de objetos con Fireworks MX 2004. Parte I
V. Colores, trazados y rellenos en Fireworks MX 2004

Unidad Didáctica 4: UD04

I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Manipulación de objetos con Fireworks MX 2004. Parte II
III. ¿Cómo dar efectos a los objetos?
IV. Ajustes de Colores y tonalidades
V. Creación y trabajo con capas
VI. Aplicación de Máscaras y mezclas
VII. Elaboración de elementos dinámicos con Fireworks MX 2004 Parte I
VIII. Estilos, URLs, Símbolos y Formas

Unidad Didáctica 5: UD05

I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Elaboración de elementos dinámicos con Fireworks MX 2004 Parte II
III. Creación de botones y barras de navegación
IV. Creación de zonas interactivas y divisiones
V. Creación rollovers y menús emergentes
VI. Animaciones
VII. Exportación y optimización en Fireworks MX 2004
VIII. Bibliografía
Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación sin barreras son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación sin barreras. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.