Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.

Una vez superado con éxito, el curso de doblaje abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar en:

  • Doblaje de producciones locales y de producciones independientes. 
  • Locución de documentales, vídeo industrial y video-reportaje.
  • También es un gran punto de partida para, tras completar una formación superior, iniciarse como actor de doblaje para el cine.

Presentación

De todos es sabido que para exhibir una película en las salas de cine o emitirla en televisión ésta es “doblada” al idioma vernáculo del público. Todos tenemos en mente imágenes de los actores de doblaje ante un micrófono, mirando la pantalla y prestando su voz a una estrella de cine, pero este proceso ni empieza ni termina en esa sala de grabación. Hay interesantes pasos que dar, antes de adentrarnos en la sala de grabación.

Podremos doblar  webseries, cortometrajes e incluso nuestras propias producciones – también se dobla al mismo idioma en el que se ha rodado – y desarrollar nuestra parte artística. Un “efecto colateral” es que un actor de doblaje siempre está más capacitado para la locución de publicidad, documentales, etc., porque ha aprendido a hacer de su voz una herramienta de interpretación.

Le sacaremos todo el potencial a nuestra voz. Aprenderemos a pronunciar con naturalidad, a deshacernos de nuestro acento local y a poner, si es necesario, acento extranjero. Serás capaz no sólo de ponerle voz a un personaje, a un documental, a un spot publicitario… aprenderás los procesos previos, por lo que también podrás hacer adaptación de guiones y producción de doblaje si te dedicas a la vídeoproducción.

Objetivos

Con la realización del curso de doblaje podrás:

  • Mejorar en la comunicación oral.
  • Desarrollar tu registro particular (tipo de voz).
  • Aprender foniatría.
  • Aprender los mecanismos de adaptación del guión. 
  • Conocer la locución documental.
  • Dominar las técnicas de doblaje.

Programa Mostrar

El curso de doblaje está formado por cinco módulos:

1. FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE LA GRABACIÓN

El sonido. Representación gráfica de la onda sonora.     Parámetros de una grabación sonora. Fundamentos de sincronía. Comportamiento del sonido. Acústica de recintos.

2. PRODUCCIÓN

Preproducción. La traducción subordinada. Ajuste de diálogos. Pautado de un guión. Casting de voces. Convocatoria de voces.

3. LA VOZ

Fundamentos de la voz. Cualidades expresivas de la voz. Dicción y vocalización. Acentos locales. Cuidados de la voz e higiene vocal.

4. EL TRABAJO EN SALA

El trabajo en sala. Preparación técnica. Operación técnica en sala. Rutina de doblaje. Particularidades del doblaje documental.


5. POSTPRODUCCIÓN

Revisión del trabajo de sala. Corrección de tomas fuera de sincronía. La banda internacional. Edición no destructiva frente a edición destructiva. Automatización de la mezcla. Efectos sobre las voces. Exportación de la mezcla.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Doblaje para cine y televisión, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.