Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación


Objetivos Educacionales:

- Desarrollar en los alumnos el espíritu crítico y las habilidades propias de la investigación

- Promover la investigación y mejorar la calidad docente dentro de la Facultad

- Crear un cuadro de profesores preparado y competente que aseguren la continuidad de la calidad docente en la Facultad

- Estar en primera línea de conocimiento en las áreas de dirección de empresas y de economía y finanzas.



Alumnos a los que van dirigidos los estudios:

Todos los estudiantes de doctorado deben tener una titulación universitaria superior. Una característica común de todos los doctorandos/as es un marcado espíritu analítico y crítico, y una clara vocación orientada a la investigación.

Dentro de nuestro público objetivo destacamos:

- Graduados por la Facultad de Economía IQS que han destacado en sus estudios y que presentan un perfil con una elevada inquietud intelectual.

- Profesionales con titulación superior que debido a su vocación docente o a las exigencias de su entorno empresarial desean realizar sus estudios de doctorado, años después de haber finalizado sus estudios.



Ficha del estudio:

Tipo de título:
Oficial. Real Decreto 778/1998, BOE núm. 104 del 1 de Mayo de 1998

Requisitos de acceso:
Poseer el título de Licenciado, Arquitecto o de Ingeniero, debiendo solicitarse la admisión a los Estudios de Doctorado.

Superación del programa:
De acuerdo con la actual normativa, para la obtención del título de Doctor, deben superarse tres períodos diferenciados.

En un primer periodo, el estudiante de doctorado debe obtener un mínimo de 20 créditos realizando cursos o seminarios de los cuales, al menos 15 deben ser de tipo fundamental.

En el segundo período del programa, el alumno deberá obtener 12 créditos mediante la realización de uno o más trabajos de investigación tutelados. En el caso de alumnos que hayan realizado y aprobado el Trabajo Final de Carrera o la Tesis de Master, y lo soliciten, se aceptará de manera automática, éste como trabajo de investigación tutelado.

Una vez superados los dos periodos mencionados, y valorados los conocimientos adquiridos durante estos dos periodos por un Tribunal Único, el estudiante obtendrá un Certificado de Estudios Avanzados.

El tercer periodo tiene por objeto la realización y defensa de la tesis doctoral. Ésta consiste en un trabajo de investigación en profundidad que aporte nuevos conocimientos en el área en la que se desarrolla. Dada la importancia concedida al mismo, en la Facultad de Economía IQS la matriculación al Tercer Ciclo está condicionada a la admisión, por parte del departamento, del proyecto de investigación avalado por el director de la tesis.


Salidas Profesionales:
Profesores Titulares y Catedráticos en Administración de Empresas.
Servicios de Estudio de Bancos e Instituciones Financieras.
Servicios de Estudio de las Administraciones Públicas.
Cargos directivos en empresas multinacionales.

Atención al estudiante y tutorias Biblioteca Carnet Universitario Bolsa de trabajo Prácticas en empresa Orientación profesional El IQS Estudios Admisión I + D + I Relaciones
Internacionales

Vida
Universitaria

Servicios / Biblioteca
Bolsa de trabajo Descripción del Programa de Doctorado y perfil del estudiante

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IQS - Institut Químic de Sarrià son de titularidad exclusiva y propiedad de IQS - Institut Químic de Sarrià. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.