Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivos y justificación del programa
El programa de tercer ciclo de filosofía tiene como objetivo proporcionar una formación universitaria con un nivel superior de exigencia tanto metodológica como temática.

El programa permite también confeccionar un currículum en varias fases (DESE, Máster y Doctorado en Filosofía), así como ofrecer varias opciones con la finalidad y efecto de dar la posibilidad a los estudiantes de Tercer Ciclo de adquirir una formación más especializada en los temas que más les puedan interesar y facilitar, de esta forma, que la formación de graduados esté dirigida, en parte, a la elaboración del trabajo de investigación y la tesis doctoral.

Contenido del programa
El tratamiento de las cuestiones filosóficas presenta las vertientes tanto histórica como temática derivando cada asignatura hacía cada uno de estos dos centros de gravedad. El tratamiento de los temas no seguirá las pautas de primer y segundo ciclo sino que integrará los resultados de las investigaciones más recientes de cada área de conocimiento y tenderá a exponer la metodología necesaria para la investigación. Los programas y la bibliografía de cada asignatura serán comunicados cada año conjuntamente con los planes docentes, de manera que el alumno los conocerá en el momento de la preinscripción. Títulos propios

Máster de Iniciación a la Investigación
Al superar el periodo de investigación

Diplomatura de Estudios Superiores Especializados
Al superar el periodo de docencia

Departamento(s) responsable(s) Departamento de Filosofía
Instituciones que colaboran Centro de Estudios de Historia de las Ciencias (CEHIC)

Todos los contenidos relacionados en esta página con UAB - Universidad Autónoma de Barcelona son de titularidad exclusiva y propiedad de UAB - Universidad Autónoma de Barcelona. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.