Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer y manejar el proceso de captura, edición, postproducción y exportación de un proyecto audiovisual, tanto para televisión como para cine. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

El alumno debe disponer de la aplicación necesaria para la realización del curso o en su defecto el curso se desarrollará en base a la versión de prueba existente.

Una vez superado con éxito, el curso de edición y montaje de vídeo para televisión y cine abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

  • Editor de imagen.
  • Montador de imagen.

 

Presentación

El desarrollo en los últimos años de las comunicaciones y del sector audiovisual ha hecho que cada vez se necesiten más nuevos profesionales capaces de desarrollar una edición, tanto en vídeo como en cine.

Adobe Premiere Pro CS4 será el programa de edición utilizado para la producción de vídeo, dado que une unas características especiales: la profesionalidad en el acabado y la sencillez en su uso, dada la manejabilidad de su interface. Todo esto ha hecho de Adobe Premiere un referente para otros programas de tratamiento de vídeo.

En este curso de edición y montaje de vídeo para televisión y cine se aborda un proyecto desde la captura de las imágenes, pasando por la selección del material, montaje, retoque de color, audio, etc. para finalizar con la creación de nuestro clip de vídeo.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Conocer desde la base, las posibilidades que Adobe Premiere Pro nos brinda para la realización de un proyecto de video o cine.
  • Conocer el entorno de trabajo de Premiere. Barra de menús, panel de proyecto, monitor, línea de tiempo, herramientas...
  • Creación de un nuevo proyecto y configuración del mismo.
  • Afrontar un proyecto desde la captura de las imágenes hasta el render final.
  • Realización del etalonado. Una vez hayamos hecho nuestra edición de video, será importante que hagamos una buena corrección tanto de color, como de luminosidad.

Programa Mostrar

El curso de edición y montaje de vídeo para televisión y cine está formado por nueve módulos:

1. INTERFAZ Y ESPACIO DE TRABAJO
Empezamos a utilizar premiere CS4. Principales ventajas en el entorno de trabajo. Configuración del entorno de trabajo. Preferencias de Premiere.

2. CONFIGURACIÓN Y PREFERENCIAS
Elección de los ajustes. Preferencias de Adobe Premiere Pro CS4.

3. INTERFAZ Y ESPACIO DE TRABAJO
Workflow básico para proyectos de difusión. Crear un nuevo proyecto. Importar elementos. Establecer puntos de entrada y salida. Edición en la línea de tiempo. Previsualizar la película. Exportar la película.

4. TRABAJO CON IMÁGENES FIJAS
Aplicar movimiento. Activar el efecto movimiento. Movimiento básico de la imagen. Interpolación espacial. Interpolación temporal. Otras opciones del efecto movimiento.

5. CAPTURA DE VÍDEO
Capturar vídeo. Capturar la cinta en un clip único. Captura por lotes. Función detección de escenas.

6. TRANSICIONES. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

¿Qué es una transición?. Transiciones… ¿si o no?. Configuración de las transiciones. Tipos de transiciones. Flujo de trabajo con las transiciones. Aplicación de transiciones a un conjunto de clips a la vez.

7. EFECTOS DE VÍDEO

¿Para qué nos sirve aplicar un efecto?. Aplicar efectos de vídeo a un clip. Aplicar un efecto a varios clips a la vez.

8. TITULADOR DE ADOBE PREMIERE PRO CS4
Crear un título nuevo. Estilos de texto. Panel Título. Panel herramientas del título. Panel Propiedades del título. Plantillas

9. OPCIONES DE EXPORTACIÓN
Opciones de exportación. Exportar medios o con Adobe Media Encoder CS4. Exportar un único fotograma. Exportar imágenes fijas como secuencia. Exportar audio y vídeo.

CONTENIDOS  PRÁCTICOS
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Edición y Montaje de Vídeo para Televisión y Cine, expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.