Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

Las aplicaciones que trabajan con aire comprimido (neumática y electroneumática), son la base de múltiples accionamientos industriales. Dentro de estas dos técnicas, la electroneumática ha sufrido un espectacular desarrollo en los últimos años (en detrimento de la neumática), debido principalmente a su simplicidad de mando y sus múltiples posibilidades de combinación con otras técnicas de mando (eléctrica, electrónica, autómatas programables, etc.).

Durante el curso se tratarán todos los elementos integrantes de una aplicación electroneumática (introducción de señales, tratamiento y conversión de las mismas y potencia del sistema), permitiendo tener una visión global de los automatismos electroneumáticos, así como la realización de automatizaciones sencillas y complejas.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los elementos integrantes de una aplicación electroneumática, desde la entrada de señales hasta su tratamiento y conversión.
- Los actuadores comúnmente empleados en las aplicaciones electroneumáticas.
- Los mandos básicos eléctricos para las aplicaciones electroneumáticas.
- Los métodos de diseño para la resolución de bloqueos o dobles señales en las aplicaciones electroneumáticas, especialmente la teoría de Grafos.
- Las aplicaciones y, con ello, las ventajas e inconvenientes de la aplicación de PLC´s para el control de ciclos electroneumáticos.

Programa Mostrar

El curso está formado por seis módulos:

1. ACTUACIÓN Y MANDO EN SISTEMAS ELECTRONEUMÁTICOS
Actuadores, generalidades. Electroválvulas, generalidades. Electroválvulas. Conversores de señal.

2. ENTRADA Y TRATAMIENTO DE SEÑALES
Generalidades. Elementos de entrada de señales. Tratamiento de señales. Mandos básicos con relés.

3. TÉCNICAS DE DISEÑO I
Diseño de circuitos electroneumáticos. Lógica, implementación eléctrica. Álgebra de BOOLE. Circuitos básicos.

4. TÉCNICAS DE DISEÑO II
Teoría de grafos; planteamientos básicos. Grafos de secuencia. Desarrollo de grafos. Ejemplos de aplicación.

5. TÉCNICAS DE DISEÑO III
Autómatas programables. Implementación mediante PLC´s.

6. EJEMPLOS DE GRAFCET
Estación 1. Estación 2. Estación 3. Estación 4. Estación 5. Estación 6.

SEAS, centro colaborador de formación FESTO, entrega al alumno el software de apoyo FLUIDSIM NEUMÁTICA en su última versión

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Electroneumática, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.