Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

Frases como "estamos en la era de los ordenadores" o "el mundo de la tecnología digital", aparecen siempre en los más dispares contextos y cubiertas por un velo de sincero desconocimiento, emparejado a una gran inquietud por conocer los fundamentos de estas cuestiones.

Decididamente estamos en un mundo tomado por la tecnología. El hombre se ve desplazado en muchos trabajos y situaciones por la máquina, más rentable y segura. Pero para que esto ocurra, él mismo debe estar detrás de cualquier proyecto, pensando y diseñando.

Por tanto, el conocimiento de esta materia es prácticamente necesario para no ser desbordado por los avances, comprendiendo, entendiendo pero, sobre todo, desarrollando y proyectando, y conociendo los secretos con los que funcionan equipos, aparatos y controles.

Objetivos

Con este curso conocerás:
- Los conceptos fundamentales para un aprendizaje eficaz de las nociones básicas de electrónica digital.
- Cómo solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales.
- Los principios electrónica digital avanzada y los modernos sistemas aplicados a la industria.
- Los circuitos integrados, en particular los comerciales, base necesaria para la realización práctica de todo lo aprendido.
- Los sistemas lógicos programables para poder dar solución a las aplicaciones de control industrial con la tecnología más actual.

Programa Mostrar

El curso está formado por trece módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DIGITAL
El mundo analógico que nos rodea. Detección de las magnitudes físicas. Historia de la electrónica. Sistemas analógicos. La base de la tecnología similar. Sistemas digitales. Conversiones analógico/digital y digital/analógico. Ordenadores, procesadores de información. Avances de la electrónica digital.

2. SISTEMAS DE NUMERACIÓN. LOS NÚMEROS BINARIOS
Sistemas de numeración. Sistema de numeración binario. Sistema de numeración hexadecimal. Códigos. Corrección de errores.

3. OPERACIONES CON NÚMEROS BINARIOS
Suma binaria. Resta binaria. Suma y resta BCD. Suma y resta hexadecimal.

4. ÁLGEBRA DE BOOLE
Principios del álgebra Booleana. Tablas lógicas o de verdad. Propiedades. Leyes y teoremas. Teorema de Morgan. Lógica positiva y negativa.

5. PUERTAS LÓGICAS
Funciones lógicas. Puertas lógicas. Esquemas y expresiones lógicas. Obtención de tablas de verdad.

6. SISTEMAS DE SIMPLIFICACIÓN
Métodos Minterm y Maxterm. Puerta NAND para todas las aplicaciones. Simplificación por álgebra de Boole.

7. CIRCUITOS  INTEGRADOS
Concepto y composición. Características técnicas de los circuitos integrados. Tecnologías de fabricación. Circuitos integrados comerciales.

8. DECODIFICADORES Y CODIFICADORES
Decodificadores. Codificadores.

9. MULTIPLEXORES Y DEMULTIPLEXORES
Multiplexores. Demultiplexores.

10. COMPARADORES
Comparadores. Comparadores paralelos. Agrupación de comparadores. Comparadores comerciales. Generadores de paridad.

11. CIRCUITOS ARITMÉTICOS
Sumadores y restadores. La unidad aritmético-lógica (ALU).

12. CIRCUITOS SECUENCIALES
Elementos secuenciales. Entradas de reloj síncronas y asíncronas.

13. CIRCUITOS LÓGICOS PROGRAMABLES
Concepto de memoria. Memorias RAM. Memorias ROM. PLD combinacionales.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Electrónica Digital, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.