Modalidad:
Online | Semipresencial
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados, especializados en el sector de las renovables. Este curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas te acorde al certificado de profesionalidad es requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral con garantías.

Obtén un título oficial y ejerce tu actividad profesional en cualquier empresa del sector que se dedique a la instalación de energía solar fotovoltaica, tanto autónomas como conectadas a red. Tendrás la capacidad de realizar labores de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, así como la detección de fallos y medidas preventivas para evitar posibles averías.

Prepárate con Exitae, este curso de energías solar fotovoltaica y consigue tu certificado de profesionalidad en Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.ENAE108_2.

Objetivos

  • Tipos de generadores, transformadores y motores.
  • Averías de los generadores y que protecciones aplicar para evitarlos.
  • Funcionamiento y configuración de los diferentes tipos de instalaciones de energías solar fotovoltaica.
  • Interpretar proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas para realizar operaciones de replanteo.
  • Elaborar planes de trabajo para el montaje eléctrico de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Técnicas a emplear en el montaje de las instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Tipos de equipos de protección individual.
  • Medios y equipos de prevención en el mantenimiento de las instalaciones.
  • Prevenir las posibles emergencias en la instalación.
  • Identificar y enumerar la señalización de prevención.
  • Documentación referente a las operaciones de mantenimiento en instalaciones solares fotovoltaicas.

Programa Mostrar

Este curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas prepara todos los módulos del certificado de profesionalidad ENAE108_2.

Modulo 1. Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas.

Modulo 2. Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.

Modulo 3. Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Titulación

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad de Alcala. Además, este curso te prepara para que obtengas una titulación oficial, emitida por el SEPE o en su caso los servicios de empleo de las CCAA, a través de unas pruebas convocadas por las comunidades autónomas, podrás conseguir tu certificado de profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas: ENAE108_2.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.