Modalidad:
Online | Semipresencial
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

Toda vivienda de nueva construcción o que vaya a ser objeto de rehabilitación tiene laobligación de incorporar una instalación solar térmica. De ahí que se necesiten técnicos cualificados en el cálculo, diseño y dirección de obra.

Además con este curso de Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas te prepara para obtener una acreditación oficial. Te preparamos para obtener el certificado de profesionalidad de organización y proyectos de instalaciones solares térmicas ENAE0308_3 cuya superación permite la obtención directa del carné de Instalaciones Térmicas en Edificios.

Objetivos

  • Clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos  de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar.
  • Elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable.
  • Determinar los diferentes elementos que integran las instalaciones solares térmicas, utilizando los medios establecidos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.
  • Elaborar memorias, presupuestos y resto de la documentación técnica del proyecto necesaria para el montaje, mantenimiento y uso de la instalación solar térmica.
  • Elaborar planes de seguridad y salud para el montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Elaborar planes de trabajo para el montaje de instalaciones solares térmicas con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos.
  • Controlar las operaciones generales de montaje a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
  • Controlar las operaciones generales de mantenimiento en instalaciones solares térmicas a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.

Programa Mostrar

Modulo 1. Estudios de viabilidad de instalaciones solares.

Modulo 2. Desarrollar proyectos de instalaciones solares térmicas.

Modulo 3. Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas.

Modulo 4. Organización del mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Titulación

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad de Alcala. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran este curso y su acreditación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.