Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Aprenderás a comunicar de forma escrita tus sentimientos, tus ideas, tus experiencias... A elaborar guiones, a escribir relatos, novelas, artículos...

Presentación

¿Te has visto en la necesidad de contar algo por escrito y no has encontrado las palabras adecuadas? ¿O no has sabido entrelazar tus ideas para formar frases atractivas?

¿Necesitas conseguir un estilo que te permita desarrollar tus aptitudes literarias? ¿No sabes cómo dirigirte a una alta instancia de la Administración?

Si quieres iniciar cualquier actividad en la que escribir BIEN es indispensable, o te gustaría hacer de la escritura tu profesión, abre los Manuales del curso, prepara tu bolígrafo o enciende tu ordenador: ¡empieza el apasionante descubrimiento del arte en el lenguaje! Lo vas a disfrutar! Aunque tus conocimientos actuales del lenguaje sean mínimos, en muy poco tiempo estarás escribiendo correctamente cartas, ensayos, informes, artículos.

Objetivos

Con este Curso adquirirás conocimientos que enriquecerán tu formación. Todo lo que aprenderás en este Curso te será de mucha utilidad en cualquier actividad en la que escribir BIEN es indispensable.

Programa Mostrar

Normas generales. Concisión, exactitud y corrección. El uso de modismos y locuciones latinas. La narración y la construcción de los diálogos. Los versos. El teatro, el cine y la televisión. Estilos periodísticos.

Normas prácticas. Las Reglas de la redacción concisa. La puntuación. Pureza del lenguaje. Adjetivos, artículos, pronombres, verbos, etc. Vocabulario de la imprenta.

Historia del idioma español. El desarrollo literario del idioma español a lo largo del tiempo.

Lectura. Textos elegidos de escritores de nuestra lengua, antiguos y modernos, tanto españoles como hispanoamericanos.

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.