Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivos

Especializar como agentes de Desarrollo Sostenible, haciendo especial hincapié en los recursos renovables propios y el despliegue de las potencialidades de los pueblos, comunidades e individuos asociados a las acciones de desarrollo.
Dar instrumentos para adquirir un dominio práctico del diseño, la gestión y la evaluación de los proyectos de desarrollo.
Capacitar para el dominio de las líneas de actuación y herramientas actuales de intervención en pro del desarrollo humano y sostenible.

Destinatarios

Personas trabajando (profesionales, voluntarios de ONG´s y entidades afines) o interesadas en trabajar en el campo de la cooperación al desarrollo.

Condiciones de Admisión

Se requiere titulación universitaria (diplomado, licenciado o doctor); podría eximirse de dicha titulación a quienes acrediten una notable experiencia profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo y/o de la ayuda humanitaria, siempre que cumplan con los requisitos para acceder a la universidad.

Estructura del Curso

Módulos: * Introducción a la cooperación al desarrollo y a la AH
* Emergencia, rehabilitación y desarrollo
* Identificación y diseño de proyectos
* Seguimiento de proyectos
* Evaluación de proyectos
* Análisis de proyectos (evaluación ex ante)
* Genero en proyectos de desarrollo
* Desarrollo Rural
* Educación y desarrollo
* Educación para el desarrollo
* Hábitat y desarrollo
* Ética del Desarrollo y de la ayuda humanitaria

Talleres simultáneos:

* Microempresas / Consumo responsable
* Salud y desarrollo / Infancia y desarrollo
* Migraciones / Psicología transcultural

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Pontificia Comillas son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Pontificia Comillas. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.