Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
65 horas
Precio:
420,00 € (Online)

Destinado a:

Tendrás una visión amplia y profunda de las técnicas actuales de aplicación de la identidad organizacional. Te permitirá llevar a cabo la creación e implementación de marca y la determinación del posicionamiento óptimo de tu empresa en el contexto de la gestión empresarial.

Presentación

Hoy en día, ya no es suficiente poner a disposición del mercado unos productos o servicios que satisfagan sus necesidades. Deben conseguir también que el público pueda percibir las bondades de lo que se les está ofreciendo, diferenciándose de los competidores y creando una relación de empatía con los clientes.

Y en este contexto es fundamental para emprendedores, empresarios y directivos comprender y manejar los conceptos y técnicas relacionados con la Identidad e Imagen Corporativa.

A través de la gestión de la comunicación , la identidad corporativa y la elaboración de un plan estratégico de Imagen Corporativa, lograrás manejar las técnicas y herramientas necesarias para lograr un posicionamiento óptimo de la compañía, lo que te permitirá acceder a nuevas responsabilidades de gestión y desarrollar tu carrera en empresas orientadas a la consultoría de Imagen, Identidad corporativas o de comunicación.

Además, sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclamar profesionales.

Objetivos

  • El curso se inicia con un análisis de las principales funciones de la comunicación dentro de una organización y el proceso de formación de la imagen corporativa a través de distintos indicadores de la identidad organizacional.
  • Aprenderás a elaborar la auditoría de imagen y los principales sistemas de control sobre los elementos que influyen en la imagen corporativa.
  • Analizarás la configuración del documento denominado “briefing” y las pautas para la gestión de la imagen corporativa a efectos de lograr un adecuado posicionamiento.
  • Conocerás el concepto, los objetivos y las funciones de la dirección de comunicación denominada Dircom, así como también el proceso, las políticas y las técnicas de evaluación de la comunicación como un instrumento de gestión empresarial.
  • Aprenderás a reconocer las alternativas del proceso de posicionamiento a través de diversos tipos de comunicaciones.
  • Adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar la carta de identidad para lograr un posicionamiento en la mente del público.
  • Aprenderás a analizar el comportamiento de los públicos de la organización y de los destinatarios de las acciones empresarias.
  • Conocerás las alternativas del plan de comunicación para lograr los objetivos planteados por la organización.
  • Obtendrás una visión clara de los pasos que hay que seguir para establecer un plan de comunicación acorde con el presupuesto y la estrategia empresarial.
  • Estarás capacitado para analizar de los objetivos y características de la imagen empresarial que se proyecta a través de la gestión de las Relaciones Públicas.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje.

Titulación

Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Especialista en Identidad e Imagen Corporativa.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.