Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
65 horas
Precio:
420,00 € (Online)

Destinado a:

Cuando hayas finalizado el curso tendrás un profundo conocimiento de las normas y principios que rigen la gestión de Marketing en las empresas de servicios y estarás capacitado para manejar las herramientas necesarias para la implementación de un sistema de Marketing directo con los usuarios tendente a lograr su plena satisfacción como consumidores.

Presentación

Como consumidor o usuario de determinados servicios seguramente habrás experimentado situaciones de insatisfacción y habrás valorado la importancia de la calidad de servicio al cliente. ¿Te gustaría conocer las herramientas de las que dispone la empresa para conseguir su objetivo de dar satisfacción al cliente y lograr su fidelidad? Pues ahora tienes un método sencillo y práctico para conseguir la formación especializada que te permitirá desarrollar tu talento en el mundo del marketing directo.

La disciplina del Marketing Directo ha ido conquistando en los últimos años una posición de privilegio dentro de las estrategias de marketing de las empresas, cada vez más conscientes de la necesidad no sólo de ganar nuevos clientes sino de mantener los existentes. De ahí que cada vez más las empresas busquen profesionales con una formación especializada.

El curso de Especialista en Marketing Directo no sólo te ampliará profundamente tus conocimientos sobre Marketing para desarrollar una exitosa gestión en el departamento de Comercialización de una empresa, sino que te preparará para participar en la implementación y control de un programa de fidelización de clientes y en el diseño de un sistema de atención a clientes.

Objetivos

El curso de Especialista en Marketing Directo está concebido para que alcances una comprensión plena de los objetivos generales que persiguen las empresas de servicios y de la manera en que se plantean el servicio al cliente.

Conocerás las diferentes etapas del diseño y comunicación de un servicio, así como los canales de que dispone la empresa para establecer vínculos duraderos con sus clientes.

Entenderás la importancia de medir el grado de satisfacción del usuario y aprenderás a manejar los conceptos fundamentales que forman parte del proceso de medición.

Asimismo conocerás las pautas gerenciales y las herramientas prácticas que facilitan los procesos de calidad, la mejora continua y el aseguramiento de la calidad total y la satisfacción del cliente.

A continuación encontrarás una descripción de los bloques temáticos que comprende el curso y de los temas tratados en cada uno de ellos:

MARKETING DIRECTO
Noción de Marketing directo. El Marketing relacional. El Marketing de marcas. El Trade Marketing. El Key Account. Category Management.

VALOR AÑADIDO
Concepto de valor. La percepción de valor. Proceso de customización. La cadena de valor. El valor de una empresa. Creación de valor añadido.

LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
Concepto de servicio. Técnicas de diseño. El producto-servicio. La distribución del servicio. Comunicación del servicio. La fijación del precio.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Cultura del servicio. La satisfacción. Los grados de satisfacción. Formas de medición. Investigación de satisfacción. Diseño de nuevos servicios.

EL SERVICIO AL CLIENTE
La atención al cliente. Clasificación de clientes. Planes de fidelización. El ciclo de lealtad. Quejas y reclamos. Recuperación de clientes.

CALIDAD TOTAL
Concepto de calidad. La inversión en calidad. El control de calidad. La garantía del producto. La calidad total. Certificación de calidad.

Eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Dispones de un método de aprendizaje que incluye ilustraciones, gráficos, animaciones y un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar.

Titulación

Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Especialista en Marketing Directo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.