Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

El mantenimiento eléctrico es un aspecto clave en la gestión adecuada de cualquier organización empresarial. Por ello, contar en plantilla con profesionales altamente cualificados constituye objetivo prioritario de las empresas del sector. EXITAE es conocedor de esta circunstancia y por ello ofrecemos este estudio superior en mantenimiento eléctrico como vía para incorporarse al mercado laboral o mejorar profesionalmente en el sector industrial eléctrico.

Con este curso, ampliarás tus conocimientos y aprenderás los entresijos de una profesión con futuro. Como experto en mantenimiento eléctrico, serás capaz de liderar el proceso productivo de una empresa, gestionar equipos de ingeniería, desarrollar soluciones técnicas para los proyectos y estar al día en cuestiones como instalaciones hidráulicas, programación de autómatas, esquemas de automatismos, etc.

Objetivos

  • Conocer conceptos fundamentales del mantenimiento industrial como los niveles de mantenimiento, el análisis de tiempos, la realización del dosier máquina, las herramientas para la detección de fallos o la evaluación de los proveedores.
  • Comprender como es la realización de un proyecto electrotécnico.
  • Conocer las normas de representación de los automatismos eléctricos cableados.
  • Saber interpretar el esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo.
  • Saber analizar el esquema de funcionamiento de un circuito hidráulico, siendo capaz de identificar problemas y desarrollar mejoras.
  • Conocer el autómata S7-200 como dispositivo habitualmente utilizado a nivel industrial: arquitectura, conexiones, entradas, salidas, etc. y aprender a programarlo.
  • Conocer los estándares de las redes de comunicación.
  • Estudiar las distintas soluciones técnicas que existen para la domotización.

Programa Mostrar

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO ELECTRICO

MÓDULO 2. ELECTROTECNIA

MÓDULO 3. AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS

Módulo 4. Autómatas Programables

MÓDULO 5. COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

Titulación

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad de Alcala. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran este curso y su acreditación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.