Executive Master in Public Administration (EMPA)

ESADE


Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Conseguir políticas y servicios públicos de calidad y dotar de eficiencia el sector público es una necesidad que precisa de inversión en formación directiva para fortalecer las competencias gerenciales de las personas que ejercen funciones de mando en las organizaciones públicas.

La inversión en formación directiva del Master Ejecutivo en Administración Pública de ESADE quiere fortalecer las competencias gerenciales de las personas que ejercen funciones de mando en las organizaciones públicas, para conseguir políticas y servicios públicos de calidad, producidos con la mayor eficiencia.

De orientación generalista en su primer ciclo y especialista en el desarrollo de competencias directivas en el segundo, los programas de ambos ahondan en la cooperación estratégica estable con las principales Administraciones Públicas, prestando apoyo a las políticas corporativas de desarrollo gerencial y ofreciendo colaboración a los responsables de la formación de los recursos humanos de las administraciones central, autonómica y local.

Objetivos
  • Estructurar un marco de referencia para la teoría y la práctica de la gestión desde la perspectiva de la gestión pública.
  • Comunicación y negociación. Desarrollo de las competencias directivas en torno a este ámbito (incluido el estudio de las nuevas tecnologías).
  • Resolución de conflictos y autoaprendizaje en entornos cada vez más turbulentos y dinámicos, facilitando la adaptación de los directivos públicos a las nuevas tareas y responsabilidades que puedan surgir a lo largo de su carrera profesional.
  • Impulsar una perspectiva internacional que potencie los contactos entre directivos públicos y privados de todo el mundo, con la finalidad de facilitar el intercambio de experiencias y la creación de una red de prestigio que permita mejorar la comprensión del complejo proceso de globalización a todos los niveles.
  • Personalización práctica de seminarios específicos en los que se llevan a cabo experiencias en torno a la dirección de proyectos, gestión de la comunicación pública, la contratación y las nuevas orientaciones en la gestión pública, presentadas de manera comparativa.
Dirigido a

Directivos de empresas públicas, personal de cualquier entidad del sector público y profesionales con responsabilidades en el diseño e implementación de políticas que trabajen en órganos de asesoramiento con potencial de promoción a posiciones directivas, con independencia de que su cargo sea de carácter funcionarial o político.

Beneficios para el participante

Dotar de conocimientos profundos el ámbito del management público e incorporar el ejercicio del liderazgo, la solución de conflictos, la innovación y el autoaprendizaje en entornos cada vez más turbulentos y dinámicos, facilitando la adaptación de los directivos públicos a las nuevas tareas y responsabilidades que puedan surgir a lo largo de su carrera profesional.

Modelo de Aprendizaje

El EMPA es un programa cooperativo entre participantes, profesores, directores, tutores y organizaciones asociadas, que potencia entre los participantes una metodología activa y participativa en la que el debate durante las sesiones, la valoración de los casos y los trabajos prácticos realizados en grupo constituyen la piedra angular de esta top business education.

Dirección del programa

1er ciclo: Manuel Ferez
2º ciclo: Albert Serra

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.