Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
València
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

Los requisitos básicos para participar en el Executive MBA de e&s son: ser directivo o, tener responsabilidad sobre un equipo con una experiencia mínima de dos años en dicho puesto a la vez que tener una titulación universitaria residentes en Castellón y Valencia.

Presentación

E&S está reconocida por el diario Expansión entre las principales escuelas de negocios españolas.

MODALIDAD PART-TIME

El Executive MBA se prolonga desde octubre hasta octubre del siguiente año, interrumpiéndose durante los meses de julio y agosto, y se imparte los viernes de 19.00 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 14.30.

MODALIDAD QUINCENAL

Para aquellas personas que no disponen de todos los fines de semana o, simplemente, no quieres invertir todo tu tiempo de ocio en asistir a clase hemos diseñado el Executive MBA Quincenal.

Se imparte durante fines de semana alternos en horario de viernes de 19.00 a 21.00 y sábados de 9.00 a 14.00 y se prolonga de octubre a octubre del siguiente año. esta modalidad te permite una mayor flexibilidad no sólo en lo profesional sino también en lo personal.

Sin embargo, la modalidad quincenal exige más horas de dedicación fuera de la escuela ya que las horas presenciales se han reducido respecto de la modalidad Part-Time. Para apoyarte en el estudio fuera de la escuela hemos establecido unas horas de tutorías en grupos muy reducidos.

Objetivos

METODO DEL CASO

Es la principal herramienta metodológica que se utiliza para la adquisición de conocimientos. El método del caso se utiliza como una forma para situar al alumno en una situación real con el objeto de que éste la estudie y tome decisiones.

TRABAJO EN EQUIPO

Mediante el método del caso se potencia el trabajo en equipo. Su objetivo consiste en lograr recrear las situaciones que con frecuencia se dan en las empresas con el objetivo de mejorar las técnicas de liderazgo y comunicación de los alumnos.

ESTUDIO

El Executive MBA está destinado a personas que compaginan su trabajo profesional con el seguimiento del programa. Aunque se requiere del alumno un esfuerzo, en el programa la carga de trabajo se distribuye para que el rendimiento sea el adecuado.

ROLE PLAYING

En determinados momentos del programa los alumnos deberán situarse en la posición de un directivo de una empresa descrita en un caso y desempeñar dicho papel para resolver el problema planteado.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

En ciertas áreas e&s utiliza el software que se utilizaría en una empresa a la hora de implementar las técnicas de gestión que se imparten en el programa. De esta forma, a la vez que se logra que el alumno aprenda haciendo, éste se familiariza con los nuevos sistemas de información.

Programa Mostrar

HABILIDADES DIRECTIVAS

Toda estrategia, toda infraestructura debe ser dirigida y ejecutada por personas que han de estar motivadas para que tanto el directivo como éstas sean productivas. En este punto se encuentra la variable que hace diferente una organización de otra y, en ese sentido, una empresa debe tener líderes que sepan influir en sus colaboradores para que los sigan. Tras este módulo el asistente dispondrá de las herramientas necesarias a fin de entender el comportamiento de los individuos a la vez que sabrá dirigir, motivar y controlarlos para que su trabajo sea más efectivo.

ENTORNO ECONOMICO Y JURIDICO

Su finalidad es la de comprender las distintas variables que influyen en las distintas economías, las políticas económicas y estudiar métodos para el análisis de las mismas. Por otra parte, se estudiarán la influencia que determinadas figuras jurídicas pueden tener sobre la empresa y el gestor de la misma.

DIRECCION ESTRATEGICA

En este módulo se estudiará como realizar un diagnóstico de la realidad de la empresa, cómo elegir hacia donde ha de dirigirse y qué cuestiones es necesario tener en cuenta al implantar la estrategia elegida.

Para ello se va a tratar un modelo de dirección general que abarca los siguientes temas: ¿cual es el proceso de negocio que hace ganar dinero a la empresa?, ¿cómo puedo mover la empresa hacia donde yo quiero?, ¿cómo la organizo?, ¿qué recursos humanos requiere la empresa? y ¿qué estructura de poder existe en la misma a nivel directivo?

DIRECCION COMERCIAL

¿El equipo comercial asesora a mis clientes? ¿Debo optar por una fuerza de ventas propia o ajena? ¿cómo aumento la productividad de mi fuerza de ventas? ¿cuál es su remuneración más adecuada?

DIRECCION DE MARKETING

En esta área se tratan los temas esenciales como el marketing mix, pasando por el posicionamiento hasta la segmentación. Nos podríamos preguntar en este apartado: ¿es rentable especializarse y dirigirse a un solo segmento? ¿creo varias marcas o sólo una? ¿qué productos debo lanzar? ¿cuál es el precio adecuado para cada producto? ¿es imprescindible la publicidad o hay otras formas de crear una marca?

CONTABILIDAD DE GESTION Y FINANCIERA

El incremento de los costes indirectos ha desvirtuado los tradicionales sistemas de costes, por tanto, en este módulo se trata de que el alumno conozca sistemas de costes con el objeto que obtenga información veraz sobre los mismos.

Por otra parte, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para comprender los conceptos de la contabilidad financiera e interpretar la información económico-financiera.

DIRECCION ECONOMICO-FINANCIERA

En este módulo se estudia como obtener y gestionar los recursos financieros al menor coste posible. Se tratan cuestiones como: ¿cómo repercute el dar un plazo de cobro a un cliente? ¿cómo puedo hacer para que mis proveedores me financien? ¿cuánto vale mi empresa? ¿qué debo tener en cuenta a la hora de realizar una inversión? ¿cuánto dinero necesita la empresa tanto a corto como a largo plazo?

DIRECCION DE OPERACIONES

Uno de los cambios más importantes en las empresas actuales ha sido el cambio de ser una empresa desvinculada del resto a formar parte de una red de empresas. Diversos temas serán objeto de este módulo: ¿subcontrato un producto o lo produzco yo? ¿cómo puedo lograr que mis proveedores me ofrezcan un producto más barato y de mejor calidad? ¿la cantidad que estoy produciendo es necesaria? ¿cómo puedo reducir mis gasto en la compra de productos?

CONTROL DE LA GESTION

El control de gestión es vital para la obtención de información con la que la dirección tomará sus decisiones. Dicha información debe ser operativa respecto la marcha de los distintos departamentos y estratégica respecto de los cumplimientos de los objetivos estratégicos de la organización. Por tanto, un buen sistema de control de gestión ayuda a explicar donde se gana y se pierde dinero, a comprobar si se cumplen los objetivos de la empresa, y a motivar y delegar en los colaboradores.

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

Si bien el éxito de una empresa está directamente relacionada con el talento que ésta posee y en sus inicios ésta se vio impulsada por el talento del fundador. Si la organización crece y se hace necesario incorporar a más profesionales, no podemos obviar que la selección y desarrollo de las personas que integran el equipo directivo es fundamental. Cuestiones como ¿qué perfil humano precisa la empresa? ¿cómo puedo motivar e implicar a mis colaboradores con la organización? ¿qué acciones puedo implantar para retener a los más talentosos?

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con E&S Escuela Superior de negocios son de titularidad exclusiva y propiedad de E&S Escuela Superior de negocios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.