Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 créditos ECTS
Localización:
Precio:
23 500,00 € (Presencial)
Beca:
Si

Presentación

El Executive MBA en Barcelona y Madrid de EAE está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea.

A lo largo del programa el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial.

Cinco razones para realizar el Executive MBA en Barcelona y Madrid de EAE:

1. El Executive MBA más práctico y completo gracias al desarrollo del Plan de Empresa durante todo el máster y la realización de un Business Game.

2. Los participantes en el Executive MBA disponen de un Coach personal que les orientará personal y profesionalmente durante todo el desarrollo del MBA.

3. Cuenta con un Programa Residencial Outdoor que permite al participante familiarizarse con dos aspectos fundamentales del desarrollo directivo: los hábitos de trabajo en equipo y el liderazgo.

4. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2014).

5. QS ha destacado a EAE entre las 50 Escuelas de Negocio de Europa que mejor índice de empleabilidad ofrece a sus estudiantes de MBA (Global 200 Business School Report).

Objetivos

Con el Executive MBA en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:

1. ÉXITO EN ENTORNOS GLOBALES Y CAMBIANTES: Preparar al participante para asumir funciones de liderazgo en la transformación de negocios globalizados, competitivos y especializados.

2. DESARROLLO DE COMPETENCIAS: Potenciar habilidades directivas tales como liderazgo, negociación, comunicación en público, gestión de personas y habilidades interculturales.

3. DIRECTIVOS EN ENTORNOS MULTINACIONALES: Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y las capacidades emprendedoras como las herramientas necesarias para lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

4. VISIÓN GLOBAL: Impulsar las competencias directivas del participante desde la perspectiva global de una empresa, liderando la integración de todos los departamentos de la organización en la estrategia global.

5. LIDERAZGO: Adquirir aptitudes interpersonales y de grupo para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

6. NETWORKING PROFESIONAL: Generar potentes sinergias profesionales gracias al networking llevado a cabo con el resto de participantes en el programa, promoviendo el intercambio de experiencias profesionales y casos de éxito reales.

Programa Mostrar

LAS CLAVES DEL ENTORNO PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL:

Política de empresa y dirección estratégica

Nos centraremos en el desarrollo de una visión empresarial desde el punto de vista estratégico y corporativo, así como de potenciar la capacidad de análisis, creatividad y toma de decisiones. Además, profundizaremos en las herramientas necesarias para la selección de estrategias apropiadas según los objetivos generales de la propia empresa.

Análisis y diagnóstico financiero

Profundizaremos en las principales técnicas de análisis financiero, del desarrollo de los instrumentos para el análisis económico y de rentabilidad de la empresa, con el objetivo de saber cómo interpretar y analizar toda la información facilitada por los estados financieros.

Marketing: de la idea al mercado

Conoceremos los principios y herramientas que nos permiten dar un enfoque de marketing a cualquier negocio, tanto desde la perspectiva del mercado y de las necesidades del consumidor como desde la organización de la propia empresa. Desarrollaremos además técnicas para el análisis del entorno y de la competencia con el fin de obtener un correcto posicionamiento en el mercado, todo ello canalizado con la realización de un Plan de Marketing.

Entorno económico de la empresa

Analizaremos los conceptos en los que se apoya la actividad económica nacional e internacional, tanto en el ámbito del sector privado como del sector público. Estudiaremos además las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación, tanto en el exterior como en el interior, además de la comprensión del ordenamiento tributario español y su implicación en la gestión de la empresa.

Cambio organizacional e innovación estratégica

Analizaremos la estructura de las organizaciones desde el punto de vista de su adaptación a la estrategia competitiva de la empresa, el efecto de su cultura, el desarrollo de los recursos humanos y los procesos de dirección, la capacidad de adaptación al cambio de las organizaciones y, como consecuencia, el espacio que ocupa la innovación en la estrategia de la empresa.

Ética empresarial y RSC

La opinión publica y la sociedad civil han pasado de esperar que las empresas se comporten como “buenos ciudadanos corporativos” a exigirlo. En este módulo se analizan los principios de comportamiento que determinan la Responsabilidad Social Corporativa, ya que cumplir con nuestra RSC es un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Implantación creativa de la estrategia

La competitividad de una empresa depende principalmente de su capacidad para desarrollar un valor diferencial respecto a la competencia, y hacerlo generando una rentabilidad superior a la media del negocio. Analizaremos las claves para una correcta organización de nuestra cadena de valor, de cara a poner en marcha las actividades necesarias para conseguir los objetivos establecidos.

Satisfacción y fidelización de los clientes

El cliente es cambiante y, para adaptarnos a sus necesidades, hay que desarrollar nuevas fórmulas para atraerlo, satisfacerlo y fidelizarlo. Abordaremos los conceptos y herramientas necesarias para conocer al cliente, vital para desarrollar estrategias que favorezcan la construcción de relaciones y experiencias con el cliente, y diseñaremos programas encaminados a lograr su satisfacción y fidelización.

Planificación y control de gestión

En un entorno cambiante y competitivo es imprescindible que la empresa posea los mecanismos y la flexibilidad necesaria para adaptarse al entorno, tanto a largo como a corto plazo. Veremos cómo utilizar modelos de planificación financiera a largo plazo, los cuales son un instrumento muy valioso para realizar proyecciones futuras de las decisiones actuales.

Estrategias de internacionalización

La globalización y la libre competencia en los mercados internacionales exigen a las empresas una adecuada y planificada estrategia para internacionalizarse y ser más competitivas en el exterior. Mostraremos los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para la planificación y puesta en práctica de estrategias de internacionalización de las empresas.

Finanzas corporativas innovadoras

Mostraremos el funcionamiento de los mercados financieros y de los productos que se negocian, tanto de renta fija como variable y derivados. Profundizaremos en el funcionamiento de los mercados de dinero, los mercados de activos a corto plazo y los de capitales o endeudamiento a largo plazo. Trataremos además la bolsa como el mercado de activos de renta variable por excelencia, analizando los más recientes derivados financieros: opciones y futuros.

Por último, sabremos cómo estimar cuánto vale nuestra empresa, cómo valorarla y qué pasos seguir en función de la operación final (OPV, OPA o fusión).

LA FUNCIÓN DIRECTIVA

Dirección comercial

La definición de las líneas maestras comerciales por parte de los directivos de la empresa es algo imprescindible para obtener una rentabilidad adecuada de nuestra organización. En este bloque estudiaremos tanto las diferentes formas de organizar la fuerza de ventas como la planificación de la actividad de los vendedores.

Dirección financiera

Desde el punto de vista financiero, uno de nuestros objetivos es aumentar el valor de la empresa mediante la minimización del coste de capital y la maximización de la rentabilidad de las inversiones. Analizaremos la fijación de políticas y estrategias financieras de la empresa, así como el proceso de toma de decisiones de inversión.

Dirección de tecnologías de la información

Para la correcta toma de decisiones un directivo debe dirigir y gestionar sistemas de información eficaces, aprovechando las oportunidades que ofrecen los avances en Sistemas de Información. Así, conoceremos los principios, reglas y estructura necesarios para el desarrollo de un sistema de información que cubra las necesidades de gestión internas de nuestros clientes o proveedores y que, simultáneamente, proporcione información relevante para el control y la toma de decisiones.

Dirección de operaciones

El aumento de la competitividad en los mercados los últimos años requiere una permanente actualización de las técnicas y procedimientos utilizados para optimizar la producción y la logística. Veremos cómo alinear de forma práctica los nuevos conceptos de producción y logística a la dinámica empresarial.

Dirección del capital humano

Durante esta asignatura potenciaremos una visión integrada de la gestión de recursos humanos en la empresa, y veremos la incidencia de dicha gestión en la evolución de la organización. Desarrollaremos además conocimientos y técnicas relacionadas con la gestión de personas, para aplicarlas a su propia empresa y comprender así las acciones realizadas por los técnicos en recursos humanos.

DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECTIVAS

Liderazgo y gestión del cambio

La perspectiva de potenciar las habilidades de liderazgo y gestión de equipos parte de la idea de que el resultado obtenido por un equipo adecuadamente liderado es superior a la suma de los esfuerzos individuales. Desarrollaremos las competencias necesarias para liderar, motivar y promover la iniciativa en los equipos de trabajo.

Negociación y gestión de conflictos

La negociación es, hoy en día, una de las competencias claves de nuestros directivos. Aquí analizaremos los factores que influyen en la negociación, la creación de la estrategia en la negociación, cómo desarrollar una negociación, el reconocimiento de los movimientos tácticos que usan los otros negociadores y, finalmente, cómo diferenciar los negociadores capaces de los incapaces.

Iniciativa empresarial

La innovación y posterior crecimiento de la empresa serán posibles en la medida que los equipos y directivos de la empresa cuenten con la iniciativa y capacidad de toma de decisiones necesarias dentro del ejercicio de sus responsabilidades. Analizaremos la capacidad de crecimiento de las empresas desde la perspectiva de la estrategia, la organización y la dirección de las distintas áreas funcionales.

Habilidades de comunicación para directivos

La comunicación es, cada vez más, un elemento clave para la empresa. Así, veremos cómo, para lograr una correcta comunicacion tanto externa como interna, es importante saber cómo presentamos propuestas que permitan asimilar puntos de referencia y criterios para el autoanálisis.

Business game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizarán por grupos y se pondrán en la piel de un directivo, atendiendo a las exigencias de un negocio: desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de situación o el análisis del desarrollo de negocio.

Plan de empresa

El Plan de Empresa constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster en Administración de Empresas en Barcelona o Executive MBA. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial, definiendo la futura estrategia de la empresa y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar todos los objetivos de la empresa, tanto a corto como medio y largo plazo.

Requerimientos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Executive MBA por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.