Formación:
Curso
Localización:
Córdoba
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación

La trascendencia económica que reviste actualmente el comercio exterior en el conjunto de la actividad empresarial, y la creciente complejidad que caracteriza su ordenación jurídica aconsejan y motivan el establecimiento de programas específicos de formación en esta materia.

Con este propósito se pretende, asimismo, aproximar y coordinar los recursos humanos y materiales universitarios en una doble dirección, atendiendo al ámbito de la integración europea (en particular los retos que la ampliación europea plantea con la entrada en vigor del Tratado de Niza, y la previsible entrada en vigor de la Constitución Europea) y hacia el espacio cultural común de América, incurso en importantes mecanismos institucionales de integración económica a escala supranacional.

Por ello, desde la vertiente de la formación es preciso ofertar, en el contexto del comercio internacional, iniciativas que permitan captar e interesar a los operadores e intervinientes en tales ámbitos de actividad empresarial, industrial y de servicios, elaborando un programa de estudio que aborde en profundidad el alcance, significado y perspectivas de evolución de los diversos procesos de integración, en particular a la luz de la experiencia europea.

Juan José Álvarez Rubio
Catedrático Derecho Internacional Privado
de la UPV - EHU
Director del Programa Modular
de Derecho del Comercio Internacional A. P. Abarca Junco
Catedrática Derecho Internacional Privado
de la UNED
Directora del Programa Modular de Derecho
del Comercio Internacional

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Fundación Asmoz son de titularidad exclusiva y propiedad de Fundación Asmoz. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.