Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
675 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas:

El curso de Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas avalado por la Universidad de San Jorge es una extraordinaria formación online que cuenta con 675 horas para convertirte en un Gerente de Alimentos y Bebidas de un hotel de 5 estrellas o de cualquier otro establecimiento hostelero.

En esta formación a distancia te preparará para incorporarte a un puesto de trabajo de responsabilidad en el departamento de Alimentos y Bebidas de una empresa hostelera. Durante las 675 horas que dura la formación a distancia aprenderás a gestionar todos los procesos dentro del área de alimentos y bebidas, así como a gestionar las compras. Serás capaz de organizar, planificar y dirigir establecimientos de restauración de principio a fin en lo que a los alimentos y bebidas se refiere.

Se te enseñará a organizar pequeños eventos y conocer las técnicas de protocolo requeridas para el buen desarrollo de los eventos. Serás capaz de participar en la ingeniería de los menús, y en otras actividades complementarias en el evento. Además, el futuro director del departamento de alimentos y bebidas tendrá que conocer la importancia de la calidad, y cómo implementar un sistema de calidad, las medidas indispensables de higiene y seguridad alimentaria, así como la sanidad medioambiental requerida.

Este curso de experto en dirección de alimentos y bebidas está ideado para profesionales con una titulación universitaria o con experiencia profesional en el sector hostelero. 

Destinado a:

El Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas está dirigido a las personas que quieran:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa hostelera.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad.

Teniendo como salida profesional la de Director de Alimentos y Bebidas.

Presentación

El sector hotelero y de restauración está demandando, cada vez más, expertos en la gestión del área de alimentos y bebidas (food and beverage). La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, obliga a posicionarse en primera línea en la parrilla de salida de esta carrera hacia la competitividad de hoteles y restaurantes.

El objetivo principal del Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas es introducirte en las últimas tendencias y estrategias de la dirección de alimentos y bebidas. El manejo de las nuevas herramientas de gestión, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.

La alternancia de contenidos teóricos con otros prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales, y el sello de calidad de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nos reafirma en la convicción de que, este programa te capacitará para afrontar con plenas garantías de éxito tu ejercicio profesional.

Objetivos

Con el Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas conseguiremos que:

  • Conozcas las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en dicho departamento para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión.
  • Te formes para que ocupes un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo.
  • Aprendas las adecuadas vías de comunicación entre departamentos y conseguir excelentes niveles de cooperación departamental.
  • Tengas un dispositivo de medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas.
  • Aprendas la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel.
  • Conozcas la organización y planificación de los banquetes, así como la operativa del departamento comercial.
  • Conozcas de los requisitos técnicos sanitarios, obligaciones legales, responsabilidades y mecanismos y herramientas para una correcta adecuación de las instalaciones y actividades a la normativa vigente en materia de Higiene Alimentaría para instalaciones hoteleras.
  • Conozcas el contenido y facilitar la elaboración implantación y verificación del Sistema de Autocontrol APPCC Planes Generales de Higiene y Plan APPCC aplicado a la industria alimentaría según establece la normativa sanitaria vigente.
  • Supervises las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras.

Programa Mostrar

  • Organización, Planificación y Dirección de Establecimientos de Restauración
    Gestión y procesos del area de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menus. Otras formas de restauración.
  • Organización de Pequeños Eventos y Protocolo

    Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

  • Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Calidad

    Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.

  • Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna
    Organización y cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

Requerimientos

El acceso al Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas lo puedes realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos del estudio y los créditos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.