Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
800 horas - 32 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Experto en Enología Técnica:

Si estás buscando un curso de enología para aficionados, éste te convertirá en un experto enólogo y sumiller. Este curso de experto en enología te permitirá ampliar tus salidas profesionales y en las 800 horas que dura la formación, conocerás el mundo de la enología y viticultura y serás capaz de diferenciar las diferentes denominaciones de origen de los vinos, así como realizar catas y explicarlas con total propiedad.

Este curso de enología está especialmente pensado para profesionales con una titulación superior o aquellos que tienen experiencia en el sector, pudiendo así darle una mayor salida a la formación una vez realizada.

Para convertirte en un enólogo experto a través de este curso de enología a distancia, tendrás que ser capaz de hacer un análisis sensorial del vino, conocer los posibles defectos de una botella de vino, las alteraciones y enfermedades en los vinos, así como ser consciente del proceso de producción del vino en bodega y las elaboraciones especiales. En ese sentido, el curso de enología te preparará para conocer todos los vinos; rosados, claretes y tintos de maceración carbónica, los vinos especiales, e incluso cuál es el proceso de filtración y embotellado de los mismos.

Finalmente, tendrás que presentar un proyecto final para recibir tu titulación de Experto en Enología, pero tras las 800 horas de formación online te verás capaz de realizarlo sin problemas, y podrás utilizar todas las técnicas y lenguaje propio de los enólogos profesionales del sector. 

Destinado a:

El Experto en Enología está dirigido a las personas que quieran:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Teniendo como salidas profesionales la de enólogo y/o sumiller.

Presentación

La enología hoy en día ha resurgido notablemente. Cada vez son más las personas que se dedican profesionalmente a esta maravillosa ciencia del vino y los paladares sensibilizadoscon este grandioso mundo.

El Curso de Enología (experto) está dirigido a todas aquellas personas que bien por su actividad profesional o por propio interés personal, desean aprender, descubrir y dominar los secretos del vino y todo lo relacionado con ellos, desde su origen hasta la cata. De una forma eminentemente práctica, adquirirás los conocimientos teórico-técnicos de un profesional de este ámbito cultural y social de gran prestigio.

Además el Experto en Enología cuenta con un completo material complementario, práctico y audiovisual de gran calidad que servirá como un aliado complemento para cursar este experto de enología a distancia.

Objetivos

Con el Experto en Enología conseguiremos que:

  • Domines los métodos y las técnicas del cultivo del viñedo, la elaboración de cada tipo de vino y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, las condiciones de higiene y almacenamiento de los productos.

  • Conozcas las enfermedades más habituales y los defectos de los vinos.

  • Sepas los métodos empleados para la conservación de los vinos.

  • Conozcas las diferentes denominaciones de origen de los vinos.

  • Utilices las técnicas y el lenguaje propio del profesional del sector.

  • Reconozcas, mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles.

  • Domines las bases de cómo maridar las comidas con los vinos.

Programa Mostrar

  • Enología y Viticultura 
    Los vinos del mundo. La química de la vid y el vino. Elaboración de vinos blancos. Elaboración de vinos tintos. Transformaciones microbianas. Crianza de los vinos. 
  • Producción del vino en bodega y elaboraciones especiales 
    Rosados, claretes y tintos de maceración carbónica. Vinos especiales I. Vinos especiales II. Clarificación de los vinos. Estabilización de los vinos. Filtración y embotellado de los vinos. 
  • Análisis sensorial del vino 
    Defectos, alteraciones y enfermedades en los vinos. La conservación de los vinos. Vinos ecológicos. Subproductos enológicos. La cata de vino. El maridaje de los vinos.
  • Proyecto Final

Requerimientos

El acceso al Experto en Enología se puede realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación superior, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos del estudio y los créditos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.