Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
560,00 € (Online)

Destinado a:

Cuando hayas completado tu ciclo de formación, habrás alcanzado un completo conocimiento de los ecosistemas de la península Ibérica y las especies silvestres. Estarás capacitado para abordar una gestión adecuada de los espacios naturales protegidos y de las especies amenazadas.

Presentación

Hoy en día entendemos ya la existencia de espacios naturales protegidos como una necesidad de primer orden. Sólo en ellos se pueden preservar algunas especies de fauna y flora que de otro modo estarían condenadas a desaparecer. Constituyen además espacios de estudio imprescindibles para los investigadores y de esparcimiento para el resto de la sociedad.

Tal vez te hayas planteado en alguna ocasión la posibilidad de desarrollar tu carrera en un entorno laboral relacionado con estos espacios naturales. Si es así, ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo sobre todas las cuestiones que afectan la gestión de espacios naturales.

Las posibilidades de orientación de tu carrera como Experto en Gestión de Espacios Naturales son muchas y muy diversas, desde empresas de auditoría o consultoría relacionadas con la gestión ambiental hasta redes de espacios naturales y centros de interpretación vinculados a las Administraciones Públicas.

También el turismo rural está cobrando un gran auge en los últimos tiempos, siendo de gran importancia en este campo la organización de itinerarios y visitas guiadas. En el ámbito de la docencia, como responsable de formación ocupacional y continua en el área medioambiental, encontrarás un interesante ámbito laboral, así como en empresas e instituciones dedicadas a la investigación y estudio de los procesos ecológicos y recuperación de especies.

Objetivos

  • Aprender las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación será el primer paso en tu aprendizaje. A continuación pasarás a conocer los diferentes ecosistemas de la península Ibérica, así como las especies de fauna y flora amenazadas.
  • Aprenderás también las bases ecológicas y técnicas para la gestión de espacios y especies protegidas.
  • Conocerás los medios técnicos de los que podrás disponer para el estudio y seguimiento de las especies salvajes y aprenderás a definir las estrategias para la conservación y protección de las especies de fauna y flora amenazadas.
  • Desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico de protección internacional y comunitario de los espacios naturales y de las especies silvestres.
  • Conocerás las figuras de protección establecidas por la legislación nacional y las bases jurídicas de catalogación de especies, así como la regulación de la actividad cinegética.

Programa Mostrar

Te presentamos una breve enumeración de las materias y contenidos que conforman el programa del curso:

  1. Ecología y contaminación.
  2. Los espacios naturales: ecosistemas de la Península Ibérica.
  3. Gestión de espacios protegidos.
  4. Gestión de fauna y flora protegidas.
  5. Legislación internacional, comunitaria y estatal en materia de espacios
    naturales y especies silvestres.

Lo que te ofrecemos es un plan de estudios completo para formarte como Experto en Gestión de Espacios Naturales. Pero es mucho más que eso.
Porque te proporciona unas capacidades prácticas que te cualifican para el desempeño de diversas funciones y tareas en el ámbito laboral en el que vas a desarrollar tu profesión. Funciones y tareas como las que te describimos a continuación:

  • Identificación de las principales especies de la fauna y flora ibéricas.
  • Diseño de la gestión de un espacio natural protegido.
  • Elaboración de planes de recuperación de especies amenazadas.
  • Elaboración de programas de reintroducción de especies en peligro.
  • Asesoramiento legal ambiental en materia de espacios naturales a empresas e instituciones.
  • Asesoramiento sobre la protección legal dispensada por el régimen jurídico internacional, comunitario y nacional a las diferentes especies de fauna y flora.

Su concepción, de carácter eminentemente práctico, y la presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, hace que el aprendizaje resulte sencillo y dinámico, fácil de asimilar y, sobre todo, eficaz.

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Experto en Gestión de Espacios Naturales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.