Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
520,00 € (Online)

Destinado a:

Después de haber completado tu plan de formación, habrás adquirido un completo conocimiento de la problemática ambiental generada por los residuos y estarás capacitado para realizar una gestión adecuada de los materiales de desecho de acuerdo con los requisitos establecidos por la legislación, así como elaborar planes de minimización de impacto.

Presentación

¿Te has planteado alguna vez la importancia del impacto de los residuos en el medio ambiente y el enorme campo profesional que su gestión está abriendo en diferentes sectores? ¿Te gustaría adquirir un conocimiento técnico completo sobre la materia y sobre el marco legislativo que le afecta? Acabas de dar con el modo de lograr tu objetivo. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para convertirte en un experto en una de las especialidades profesionales que mayor desarrollo van a experimentar en los próximos años.

Con la formación que recibirás con este curso, podrás acceder a una gran variedad de puestos en distintos ámbitos laborales. Como experto en gestión de residuos, podrás desarrollar tu carrera en asesorías y consultorías relacionadas con la gestión ambiental o en las áreas de gestión de residuos de las Administraciones Públicas.

También en el sector industrial, agrícola o ganadero, en sus departamentos de gestión medioambiental. Y en la docencia, encargándote de la formación ocupacional y continua en el área medioambiental. O en empresas o instituciones dedicadas a la investigación de nuevos tratamientos y procesos.

Objetivos

El Curso de Experto en Gestión de Residuos te capacitará para el desempeño de funciones diversas en diferentes ámbitos laborales. Para llegar a ello, empezarás por conocer las bases técnicas del fenómeno de la contaminación y su repercusión sobre el equilibrio medioambiental.

Aprenderás a clasificar los tipos de residuos atendiendo a su origen, peligrosidad y biodegradabilidad, así como a determinar las técnicas y tratamientos específicos aplicables a cada uno de ellos para su adecuada gestión y procesamiento.

Obtendrás un profundo y completo conocimiento de las normativas legales vigentes en los distintos ámbitos nacional, comunitario e internacional, que te permitirán conocer el régimen jurídico de cada grupo de residuos, los sectores de actividad en los que se generan y el mercado de la valorización.

Programa Mostrar

Las materias que trata el curso se organizan en cuatro grandes bloques temáticos:

  1. Ecología y contaminación.
  2. Aspectos técnicos de la gestión de residuos.
  3. Tipos de residuos y gestión,
  4. Legislación internacional, comunitaria y nacional de los residuos.

Pero quizá lo más importante para ti en este momento sea saber cómo esos
conocimientos van a convertirse en capacidades reales
que vas a poder
poner en práctica inmediatamente.

Estarás en condiciones de clasificar los residuos en función de sus características y de definir y aplicar los tratamientos adecuados para cada tipo de residuo.

Podrás elaborar planes de gestión de residuos urbanos, agrícolas y ganaderos, industriales, mineros y sanitarios, así como planes de minimización de residuos en la empresa.

Podrás asesorar sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a los residuos a empresas e instituciones.

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Experto en Gestión de Residuos.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.