Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por la multitud de signos audiovisuales implícitos en sus palabras.

El curso de experto en guión se compone de dos módulos separados en, guión cinematográfico y guión de tv y ficción.

El sector audiovisual es un área en expansión y en constante desarrollo por lo que el guionista deberá comprender la estética y las condiciones económicas del mercado, la forma en que su trabajo puede ser visto en términos de audiencia y las etapas por las que pasará el guión desde el desarrollo hasta finalizar la producción.

Objetivos

  • Formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.
  • Profundizar en la escritura de guiones de ficción y documental, a partir del análisis teórico y práctico de las expresiones clásicas y contemporáneas de estos géneros audiovisuales.
  • Entregar herramientas actualizadas y confiables que permitan insertar los guiones en las redes de distribución cinematográficas, mercados televisivos y circuitos de producción independiente.
  • Comprender el funcionamiento de los géneros de la ficción y la televisión desde un punto de vista expresivo.
  • Abordar proyectos concretos de escritura audiovisual desde una perspectiva crítica y creativa, informada por la experiencia de la producción actual nacional e internacional.
  • Entregar herramientas actualizadas y confiables que permitan insertar los guiones en las redes de distribución cinematográficas, mercados televisivos y circuitos de producción independiente.

Programa Mostrar

Contenidos del Experto en guión

Guión Cinematográfico

1. La Idea como Punto de Partida

2. Género y Sentido cinematográfico

3. Estructura I

4. Estructura II

5. La Creación de Personajes y Espacios

6. El Discurso: Transmisión, Narrativa y Guión Literario

7. Análisis y Mejora de Guión Cinematográfico

8. Como Vender tu Guión Cinematográfico

Guión de TV y Ficción

1. Géneros y Formatos de Ficción en TV

2. De la Idea al Tema

3. La Estructura de las Series. Tramas y multitramas

4. Personajes. Situación y Conflicto

5. El Guión Literario

6. El Guión de Entretenimientos: Monólogos, Tira Cómica

7. Análisis y Mejora de la Biblia o Piloto

8. Como Vender tu Serie/Ficción TV

Requerimientos

EXISTEN DOS PERFILES DE PERSONAS A LOS QUE SE DIRIGE ESTE EXPERTO:

  • Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
  • Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el postgrado y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Titulación

Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, obtendrán la TITULACIÓN Y CERTIFICADO emitido por la ECAM, Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.