Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
860,00 € (Online)

Destinado a:

Cuando hayas completado tu formación, habrás alcanzado un completo conocimiento de los ecosistemas y especies de la península Ibérica y de la problemática derivada de la contaminación y degradación del suelo, estando capacitado para desarrollar labores de gestión de espacios naturales protegidos, diseño de planes de restauración y recuperación del medio edáfico.

Presentación

cobrando un protagonismo creciente, no sólo en ámbitos científicos sino también en los medios de comunicación y en las conversaciones de los ciudadanos de a pie. La sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de cuidar y proteger el entorno. Y esta es una tarea que requiere especialistas.

¿Te has planteado alguna vez que tú podrías ser uno de ellos? Pues ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento del medio natural y de los instrumentos técnicos y legislativos para su protección, conservación y restauración.

El Curso de Experto en Conservación del Medio Ambiente te proporcionará un amplio horizonte laboral en diversos ámbitos empresariales e institucionales. Desde Asesorías y Consultorías relacionadas con la gestión ambiental y la conservación del medio natural hasta las áreas de medio ambiente de las Administraciones Públicas y sus redes de espacios protegidos.

También la docencia puede ser un terreno propicio para el desarrollo de tu carrera -pudiendo responsabilizarte de la formación ocupacional y continua en el área de conservación del medio natural- o la investigación, dedicándote al estudio de procesos ecológicos y recuperación de especies. La gestión de proyectos de desarrollo local y turismo ecológico podría ser una alternativa más para una persona con los conocimientos y capacidades adquiridas con este curso.

Objetivos

A través de un completo plan de estudios, estructurado en tres módulos (Sensibilización Medioambiental, Protección de Espacios y Contaminación del Suelo), el curso te dará una perspectiva completa de la problemática mediombiental.

Te familiarizarás con los conceptos básicos de la ecología y del fenómeno de la contaminación. Conocerás los diferentes ecosistemas de la península Ibérica y las especies de fauna y flora amenazadas y podrás establecer las bases ecológicas y técnicas para la gestión de espacios y especies protegidas, así como determinar los medios técnicos para el estudio y seguimiento de las especies salvajes y definir las estrategias para la conservación y protección de las especies de fauna y flora amenazadas.

Por otra parte, llegarás a desarrollar un completo conocimiento del régimen jurídico de protección internacional y comunitario de los espacios naturales y de las especies silvestres, así como de las figuras de protección establecidas por la legislación nacional, las bases jurídicas de catalogación de especies y la regulación que se aplica a la actividad cinegética.

El establecimiento de las características de la contaminación del suelo a través del conocimiento del medio edáfico, de los agentes contaminantes y de los medios técnicos para su reducción y control es otro de los objetivos fundamentales del curso, donde aprenderás a determinar las características de la degradación del suelo y a aplicar los medios técnicos para su restauración y recuperación.

Por último, desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico aplicable al suelo y de las bases legales para su protección y preservación a nivel internacional, comunitario y nacional.

Programa Mostrar

A continuación te detallamos las materias con las que vas a encontrarte a lo largo del curso:

  1. Ecología y contaminación.
  2. Los espacios naturales: ecosistemas de la península Ibérica.
  3. Gestión de espacios protegidos.
  4. Gestión de fauna y flora protegidas.
  5. Legislación internacional, comunitaria y estatal en materia de espacios naturales y especies silvestres.
  6. Contaminación y degradación del suelo: aspectos técnicos.
  7. Legislación en materia de suelos internacional, comunitaria y nacional.

Pero quizá prefieras saber en qué medida van a transformarse todos esos   conocimientos en habilidades prácticas que puedas aplicar en el desempeño de tus futuras responsabilidades como Experto en Conservación del Medio Ambiente o, dicho de otro modo, qué tipo de funciones vas a estar en condiciones de desarrollar. He aquí algunas de ellas:

  • Diseño de planes de gestión de espacios naturales.
  • Definición de planes de recuperación de especies salvajes.
  • Diagnósticos e informes ambientales del estado del medio natural.
  • Elaboración de planes de descontaminación de suelos.
  • Planificación de la recuperación y revegetación de los suelos.
  • Proyectos de desarrollo local y turismo ecológico.
  • Ordenación del territorio (diagnosis ambientales territoriales).
  • Coordinación y supervisión de programas de desarrollo ambiental.
  • Asesoramiento legal ambiental en materia de espacios naturales a empresas e instituciones.
  • Asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a la protección del suelo y al ordenamiento urbano.

Gracias a su carácter eminentemente práctico y a su presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, el aprendizaje resulta sencillo y dinámico, fácil de asimilar y, sobre todo, eficaz.

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Experto en Conservación del Medio Ambiente.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.