Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
800 horas - 32 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Experto en Organización de Eventos y Congresos:

Ahora te puedes convertir en un experto en la organización de eventos con este curso online de 800 completas horas que podrás realizar a distancia desde cualquier sitio. Como Experto en Organización de Eventos y Congresos podrás desempeñar un puesto de trabajo dentro de cualquier empresa de marketing, de organización de eventos o en grandes compañías que tengan su propio departamento para organizar congresos y eventos.

Podrás llevar a cabo tareas como coordinador de eventos, director de eventos y organización de congresos, relaciones públicas o incluso como comercial interno o de banquetes.

Gracias a esta formación en organización de eventos y congresos serás capaz de planificar, organizar y gestionar todos los pasos necesarios para poner en marcha cualquier evento, desde sencillas reuniones de empresa, a congresos, convenciones de negocios, o incluso ferias o macro-eventos.

El curso de Experto en organización de eventos y congresos está pensado para formar profesionales del sector de la organización de eventos que conozcan desde la gestión comercial de los mismos hasta el marketing y su publicidad. Tendrás conocimientos sobre protocolo y cómo tratar con los clientes en todas las fases del proceso de organización del evento o congreso, así como sabrás captar su grado de satisfacción con el servicio general.

El inglés será un apartado muy importante dentro del programa de organización de eventos y congresos, ya que se te preparará para poder realizar las tareas del puesto en inglés, así como a comunicarte de forma especializada con clientes en el caso de ser necesario. 

Destinado a:

El Experto en Organización de Eventos está dirigido a las personas que quieran:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de un departamento de organización de eventos.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad.

Teniendo como salidas profesionales la de comercial interno, comercial banquetes, coordinadora eventos, director eventos, relaciones públicas y responsable CCI.

Presentación

La organización de eventos en España ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable en los últimos años. Muchas empresas, asociaciones, instituciones y particulares recurren a los eventos con multitud de objetivos diferentes. Los numerosos recursos turísticos de España, contribuyen a que sea uno de los países más demandados de Europa para la celebración de eventos de todo tipo, sobre todo empresariales e institucionales. Por ello, cada vez se demandandan más profesionales con alta cualificación y experiencia en laorganización de eventos.

Este Curso de Organización de Eventos (Experto) pretende formar a futuros profesionales capaces de planificar y gestionar congresos, convenciones... y todo tipo de evento empresarial y social.

Como organizador de eventos aprenderás que cada evento que se planifica y organiza tiene un objetivo claro, por lo que habrá de tratarlo de una manera personal y con un carácter particular atendiendo a su fin, clientela, público objetivo…

Objetivos

Con el Experto en Organización de Eventos consiguiremos que:

  • Sepas cómo planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento: reuniones de empresa, congresos, convenciones, ferias, incentivos, macro-eventos, etc.

  • Conozcas la operativa en la comercialización de este mercado: cotizaciones y presupuestos, gestión de los espacios, cómo presentar las candidaturas de los congresos, la necesidad de asistir y participar en ferias tanto nacionales como internacionales…

  • Domines la planificación y gestión de los eventos, el personal necesario, el material requerido…

  • Desarrolles la creatividad y las buenas ideas como medio para alcanzar resultados óptimos en la consecución de los eventos.

Programa Mostrar

  • Planificación estratégica 
    Los distintos tipos de eventos. El mercado de las reuniones. Las empresas opc (organizadores profesionales de congresos). Espacios para la celebración de eventos. Organización y planificación de eventos. Planificación, presupuestos y cotización. Organización interna. Departamento comercial. El post-congreso.
  • Gestión comercial y Marketing 
    Marketing. Publicidad. Relaciones públicas. 
  • Gestión de la calidad y Protocolo de empresa
    Protocolo. Gestión de la calidad. Empresas de servicios auxiliares. Asistencia técnica a eventos. Los clientes y su satisfacción. Inglés especializado.
  • Proyecto Final 

Requerimientos

El acceso al Experto en Organización de eventos se puede realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.