Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
850 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Destinado a:

El Experto en Pastelería está dirigido a las personas que quieran:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa de restauración.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad.

Teniendo como salidas profesionales la de pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

 

Presentación

Si quieres ser experto en repostería y convertirte en pastelero profesional, este curso en Pastelería te dará la formación necesaria para poder trabajar no sólo como pastelero sino también como jefe de pastelería o jefe obrador.

El curso Experto en Pastelería se puede hacer a distancia mediante una metodología online que está avalada por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, y reconocido por la Universidad San Jorge.

Para poder acceder a esta formación en Pastelería se debe disponer de una titulación superior o haber trabajado en el sector pastelero, ya que un comité valorará la experiencia y conocimientos previos del alumno.

Este curso de pastelería online hará que se conozca la pastelería desde sus inicios, se verá la importancia de la panadería y las masas fermentadas en la labor del pastelero, cómo trabajar la pastelería salada, y cómo utilizar un producto como el chocolate en la pastelería artística. Se aprenderá a hacer bombones, a trabajar el azúcar, o a preparar pasteles para un restaurante.

Si la pastelería ha sido siempre tu pasión, pero no has tenido oportunidad de estudiar esta profesión que nunca pasa de moda, ahora es el momento de recibir la formación adecuada para convertirte en maestro pastelero. Conocerás todas las materias primas necesarias para elaborar pasteles, comprenderás cómo mezclarlas y cómo crear pasteles deliciosos. Asimismo este curso dará las nociones básicas sobre la higiene alimentaria y la conservación de los alimentos..

Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. Los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la reposteríahaciendo que "las manos del maestro" se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto.
 
Con este experto ofrecemos una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores. Un aprendizaje que engloba el conocimiento y la experiencia en la repostería clásica internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante hacen que esta especialidad sea una opción muy recomendable para todas aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente en este campo.

Objetivos

Con el Experto en Pastelería conseguiremos que:

  • Integres los elementos operacionales y técnicos de la pastelería y la repostería con los conocimientos teóricos precisos.
  • Conozcas y analices las diversas materias primas básicas que se utilizan, para entender cómo reaccionan y saber utilizarlas sacando el mayor rendimiento.
  • Te aden en la parte artística, faceta imprescindible de un buen profesional: tener sentido artístico, saber dominar las formas, colores, dibujo, y sentido estético.
  • Conocer las elaboraciones básicas saladas ancestros de los pasteleros para entender de manera amena la influencia de la cocina en la pastelería.
  • Conocer la maquinaria con la que tratamos (grande, pequeña) para sacar el mayor rendimiento a nuestras elaboraciones
  • Utilices los sistemas, normas, procedimientos y herramientas habituales en el área de pastelería / repostería para el diseño y elaboración de menús y ofertas gastronómicas, fichas técnicas de platos y recetas cumpliendo objetivos de calidad y rentabilidad.
  • Conozcas la higiene alimentaria y la conservación de los alimentos.
  • Domines la presentación y venta de productos de panadería y pastelería.

Programa Mostrar

  • Pastelería
    Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés
  • Panadería y Masas Fermentadas 
    Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
  • Pastelería Salada
    Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.
  • Pastelería Internacional
    Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.
  • Chocolate y Pastelería Artística
    Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.

Requerimientos

El acceso al Experto en Pastelería se puede realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación superior, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.