Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Experto en Recepción de Hotel:

Si el curso de recepcionista de hotel, o el curso superior de jefe de recepción se te quedan cortos y quieres apostar por convertirte en Experto en Recepción de Hotel, este postgrado online te permitirá trabajar como jefe de recepción, recepcionista, jefe de reservas o revenue manager en un complejo hotelero.

Como experto en recepción de hotel aprenderás inglés aplicado a la recepción, sabiendo las más frases más utilizadas para recibir a los clientes anglosajones y poder describirles el hotel, ayudarles con direcciones o solucionar sus problemas de check-in, entre otros.

El curso también te formará en Yield Management aplicado a la gestión de un hotel, sus orígenes, la filosofía del revenue management o cómo priorizar precios para ajustar la oferta a la demanda. Dentro de este apartado del temario también se hablará de la importancia de tomar decisiones basadas en el conocimiento, ya que como jefe de recepción de un hotel no podrás tomarlas de otro modo.

Por último, el curso de experto en recepción de hotelería también te formará en las diferentes técnicas de comunicación que existen y que dan un valor añadido a un hotel. Aprenderás diversas vías de comunicación y serás capaz de llevarlas al entorno laboral, tanto de forma interna con otros empleados del hotel, como de forma externa con clientes.

Con este curso de experto en recepción de hotel tendrás las puertas abiertas a nuevas oportunidades laborales en el sector hotelero, uno de los más estables y relevantes en España. 

Destinado a:

El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Teniendo como salidas profesionales la de Jefe de Recepción,Recepcionista, Revenue  Manager y Jefe de Reservas, o ampliar conocimientos  en los mismos.

Presentación

La recepción de un hotel es la tarjeta de presentación de todo establecimiento hotelero. Este departamento tiene una gran influencia y una gran importancia de cara al público ya que es el primero de todo el hotel con el que el cliente tiene relación y es considerado el punto neurálgico de un hotel.

La primera impresión que recibe el cliente es de suma importancia para el resto de la estancia y es lo que hace que se predisponga a favor o en contra del resto de departamentos. Por tanto, los profesionales de la recepción deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio al cliente y mentalidad comercial. El servicio y la atención al cliente necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente.

La organización de este departamento variará de un establecimiento a otro, incluso en hoteles de una misma categoría y una misma zona o ubicación puede variar el número de componentes y su forma de organización. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de factores que influyen directamente en la organización de este departamento, que se verán a lo largo del curso que aquí presentamos.

La atención al cliente se ve claramente reflejada en esta especialidad. La fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento se gana claramente en este puesto. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador.

Objetivos

El plan de estudios de Experto en Recepción tiene como objetivos:

- Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento.
- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
- Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos, así como sus aplicaciones en el ámbito de la recepción de un hotel.
- Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
- Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
- Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.

Programa Mostrar

I.    Área de alojamiento en la industria hotelera
Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de Pisos. Servicios técnicos

II.   El área de recepción
El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones

III.  Yield Management
Orígenes del yield management. Filosofía del revenue management. Priorizar precio frente a costes como herramienta para ajustar nuestra. Oferta a la demanda. Reemplazar el diseño de precios basado en los costes por el basado en el mercado. Vender a micro mercados o nichos, no a mercados en masas. Reservas tus mejores productos para tus compradores más valiosos. Tomar decisiones basándonos en el conocimiento, no en suposiciones. Explotar el ciclo de valor de cada producto. Reevaluar continuamente nuestras oportunidades de ingresos. Yield management aplicado a la gestión de un hotel

IV.  Inglés aplicado a la recepción
Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check-in. Curiosidades. Vocabulario del tema.

V.   Técnicas de comunicación
Características de la comunicación. Comunicación oral y escrita. El proceso de información frente a la comunicación. Niveles de interdependencia comunicativa. Cultura. Comunicación en el entorno laboral. Vías de comunicación. Estructuras de comunicación e información en la empresa. Dificultades en la comunicación. Elementos para lograr una mejor.

Requerimientos

  1. Disponer de una titulación universitaria.
  2. En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.   

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN RECEPCIÓN DE HOTEL, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.