Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
36 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Presentación

Un edificio inteligente debe cumplir una serie de características como son integración de sus sistemas de control, ser eficientes en el consumo, ser seguros, flexibles y ergonómicos. El concepto de Smart Building es aplicable para todos los tipos de edificios, tanto para rehabilitaciones como para edificios de nueva construcción.

 

El objetivo principal de este curso es conocer y aprender cómo funciona cada una de las instalaciones de un edificio inteligente de forma individual y saber integrar y controlar todos estos sistemas en el edificio.

Objetivos

  • Diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones  mediante la domótica de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.
  • Conocer los distintos sistemas de seguridad existentes en el mercado y ser capaces de valorar cuál de ellos utilizar en cada caso.
  • Aprender a identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.
  • Conocer y aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, cines, bibliotecas, etc...

 

  • Conocer y aprender las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización.

 

  • Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes.

 

  • Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.

 

 

 

 

 

 

 

Programa Mostrar

DOMÓTICA (6 ECTS)

KNX (6 ECTS)

CLIMATIZACIÓN (6 ECTS)

TÉCNICO EN SISTEMAS DE SEGURIDAD (6 ECTS)

KNX AVANZADO (6 ECTS)

EFICIENCIA ENERGÉTICA (6 ECTS)

Requerimientos

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Titulación

Una vez superado con éxito el Experto en Smartbuilding, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.