Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
625 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Experto en Tecnología Culinaria:

Según la definición, la Tecnología Culinaria es aquella que opera y procesa sobre los alimentos para transformarlos en platos elaborados aptos para consumirse. Si tu sueño es ser chef ejecutivo o jefe de cocina de un restaurante de categoría, este curso experto en tecnología culinaria te formará para ello sin salir de casa.

El curso online tiene una duración de 625 horas en las que verás el paso de la historia en la gastronomía, conociendo todo sobre esta ciencia y la tecnología culinaria. La formación te hará dominar las bases de todas sus técnicas, sistemas, y entenderás la gastronomía española y europea y toda su historia.

Dentro del programa formativo de este curso experto en Tecnología Culinaria recibirás una parte de iniciación a la cocina profesional. En esta sección conocerás las generalidades de la cocina, su organigrama, el desarrollo de las funciones en una cocina, así como las técnicas básicas de cocinar los alimentos. Se enseñará a realizar técnicas tradicionales para conservar los alimentos, así como a preparar los diferentes géneros de ingredientes: verduras, lácteos, aperitivos, huevos, arroces, y muchos otros.

De la cocina profesional se pasará a la cocina avanzada, mostrando los nuevos caminos de la gastronomía y las últimas técnicas culinarias. Tras este tema dentro del curso Experto en Tecnología culinaria habrás visto la maquinaria avanzada de cocina, las nuevas herramientas y los nuevos modelos de gestión dentro del sector gastronómico.

Finalmente, el tema de las nuevas técnicas culinarias terminará de mostrar los nuevos utensilios y maquinaria necesaria para dar ese cambio a la cocina. Sabrás aplicar todas las nuevas técnicas de cocción y tendrás un nuevo recetario a tu alcance.

Destinado a:

El Experto en Tecnología Culinaria está dirigido a las personas que quieren:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa hostelera.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad.

Experto en Tecnología Culinaria es un estudio superior diseñado para adquirir amplios conocimientos propios y adentrarse en el mundo de la cocina moderna y puntera, adquiriendo una preparación específica para desempeñar puestos de responsabilidad, como la de jefe de cocina y/o chef ejecutivo.

Presentación

A lo largo de estos años, la ciencia y tecnología culinaria han hecho florecer la modernidad en nuestra gastronomía.

Nuestro curso de tecnología culinaria proporciona conocimiento gastronómico con el dominio de sus bases, métodos, técnicas y sistemas, complementados con una interesante visión de la cultura española y europea, de su historia y sus costumbres, para un mejor entendimiento de nuestra tradición gastronómica y turística, hoy día reconocida a nivel mundial.

Este estudio de Experto en Tecnología Culinaria te permitirá desempeñar puestos de responsabilidad dentro de una empresa hostelera.

Objetivos

Con el estudios del Experto en Tecnología Culinaria conseguiremos que:

  • Conozcas la gastronomía y la cultura española
  • Aprendas los métodos de trabajo de la cocina española
  • Perfecciones tus técnicas de cocina
  • Obtengas la base para un desarrollo profesional continuo en el futuro
  • Fomentes procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería
  • Ocupes puestos de responsabilidad, donde dirigirán los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería

Programa Mostrar

  • Iniciación a la Cocina Profesional
    Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.
  • Cocina Profesional Avanzada
    Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.
  • Nuevas Técnicas Culinarias
    Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.
  • Pastelería
    Incorporar Técnicas de Elaboración y Manipulación para lograr gamas diversas de Texturas, sabores y Colores. Adquirir conocimientos de Presentación y Decoración. Optimizar los Criterios para la Confección de una Carta de Postres. Reconocer las Distintas Formas de Producción y Conservación con el fin de mejorar costos y Agilizar Operatoria.

Requerimientos

Puedes acceder al estudio del Experto en Tecnología Culinaria por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación superior, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.