Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

La preocupación por controlar y optimizar los procesos productivos, es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Hoy en día todas las empresas persiguen la estandarización, mejora y optimización de las operaciones de trabajo realizadas en los procesos productivos.

Para poder realizar esta estandarización, mejora u optimización del proceso y del método de trabajo, no es suficiente con la implantación de mejores procesos técnicos y mecánicos, sino que también es precisa la capacitación de los trabajadores.

En este sentido, estandarizar los métodos de trabajo es una herramienta muy eficaz para la gestión de la empresa y para el ahorro de costes, pues la información que suministra es necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución.

El objetivo del curso es aprender los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, conocimientos necesarios para la mejora de la calidad de los procesos productivos.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los antiguos estilos organizativos y los modernos, identificando lo pros y los contras de cada uno de ellos.
- La importancia de la participación de todos los empleados miembros de la empresa.
- Cómo explotar los recursos existentes de la empresa para maximizar los resultados.
- Las características del nuevo mando que necesitan la empresas.
- La importancia de los métodos de análisis de tiempos de las tareas, y las posibles técnicas de análisis.
- Cómo simplificar los procesos productivos.

Programa Mostrar

El curso está formado por doce módulos:

1. LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA
Concepto de empresa. Objetivos de la empresa. Mandamientos para una empresa competitiva. Etapas en la producción industrial. Concepto de producción. La función producción en la empresa.

2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Concepto de gestión. Actividades dentro de la gestión de la producción. Subsistemas de la gestión de la producción.

3. DEPARTAMENTOS DE PRODUCCIÓN
Tipos de empresas. Departamentos de producción. Definición de puestos. Tipos de máquinas y utillajes.

4. PREPARACIÓN Y PROGRAMACIÓN    
Documentos. Programación. Diagramas de Gantt. Método del camino crítico: Pert y CPM. Programación por ordenador. Principios de programación.

5. LA PRODUCCIÓN
Tipos de Producción. Influencia de la tecnología. Procesos de producción. Producción continua e intermitente. Producción sobre catálogo y especial. Elementos de la producción. Planes de producción.

6. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN
Definición y funciones. Previsiones de la producción. Previsiones de fabricación. Previsiones de recursos humanos. Otras previsiones. Planificación de los pedidos. Desarrollo de la planificación de los pedidos. Planificación tipo o detallada. Relación de la planificación y control de la producción con otras secciones.

7. ESTILOS ORGANIZATIVOS
El estilo  clásico. Deficiencias de la burocracia. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. La comunicación.

8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Inteligencia, conocimientos e información. Características de un mando. Funciones de un mando. Management. El concepto de trabajo. Estructura de una organización. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación.

9. MÉTODOS DE TRABAJO
Generalidades. Estudio del método de trabajo. Descripción de los métodos de trabajo. Hoja del proceso. Gráficos de actividades del proceso. Gráfico de actividades en el puesto de trabajo. Gráficos de actividades de las dos manos. Definición de los movimientos. El tiempo.

10. ESTRUCTURA DEL PRODUCTO
Lista de Materiales. Comunalidad. Explosión e implosión. Codificación.

11. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Tipos de distribución en planta. Tipos clásicos de distribución. Distribución del taller. La producción en cadena como meta. Economías por tipo de distribución.

12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Nuevas técnicas de producción. MRP (material requirements planning). JIT (Just In Time). El método pull "kan-ban". Nivelado de producción. Mejoras en el flujo de producción. Disminución de los tiempos de preparación. La red de proveedores. Fabricación flexible. Planificación de la política de producción.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Fabricación, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.