Finanzas para directivos: enfoque gerencial de las finanzas

ESADE


Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
80 horas
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar
Inicio:
27/09/2012

Destinado a:

Directores generales sin especialización en finanzas, directores de áreas funcionales como marketing, operaciones y recursos humanos, así como también para n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

uevos directivos con responsabilidades financieras. Directivos que ven en las finanzas una barrera técnica y desean transformarla en una herramienta estratégica. Ejecutivos que deben elaborar, analizar o aprobar planes, objetivos o metas y quieran comunicar claramente los aspectos cuantitativos de cada actuación y sus resultados. Directores generales que deseen abrir el área financiera al resto de la organización utilizando el lenguaje de los negocios.

Presentación

Presentación

Las finanzas, como lenguaje de los negocios, permiten la comunicación entre diferentes áreas, funciones y procesos para conseguir el objetivo estratégico de la empresa. La planificación y la toma de decisiones dentro de un contexto financiero permiten obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y conseguir ventajas competitivas.

Facilitar la lectura, análisis e interpretación de la información financiera desde la perspectiva de la Dirección General es el objetivo del programa de ESADE Finanzas para Directivos, que utiliza las herramientas y la metodología idónea para realizar un diagnóstico estratégico de la empresa a partir de la información económico-financiera.

Objetivos

  • Sistemas de información financiera: conceptos, comunicación y fundamentos de las finanzas para la dirección de la empresa. Profundización en los estados económicos-financieros como sistema de información a la Dirección.
  • Diagnóstico: Comprensión del balance, ratios y rotaciones, elementos de riesgo, análisis patrimonial, visión integral y líneas de actuación futura
  • Planificación financiera. Descubrir que consecuencias financieras tendrán los objetivos definidos a corto y a largo plazo para la empresa
  • Elementos de estrategia financiera: Estructura, política de dividendos, rendimiento mínimo y coste de oportunidad
  • Estudio de las estrategias de dimensionamiento: modelos de crecimiento ZIMER y ZAKON

Dirigido a

Directores generales no financieros, nuevos directivos con responsabilidades financieras, y profesionales que ven en las finanzas una barrera técnica y desean transformarla en una herramienta estratégica.

Beneficios para el participante

El participante adquirirá una visión financiera desde la perspectiva directiva, lo que le permitirá aprender a interpretar esta información potenciando su capacidad de tomar decisiones. Dominando las claves de los aspectos financieros, el directivo podrá anticiparse a las consecuencias de la gestión económica mientras fomenta los valores de liderazgo al frente de su compañía.

Modelo de Aprendizaje

Los contenidos se presentarán por los profesores del programa creando un ámbito interactivo en el que se analicen los ejemplos y situaciones reales con aplicación práctica. Además, se profundizará en el diseño y la puesta en práctica de la estrategia, así como en el desarrollo de un enfoque más competitivo a través de diversos modelos informáticos simples.

Director del programa

Pedro Sepúlveda Gutiérrez

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.