Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
6,5 créditos ECTS
Localización:
Cantabria
Precio:
A consultar

Destinado a:

Fisioterapeutas diplomados

Presentación

El campo perinatal comprende el embarazo, el parto y el posparto. La intervención del fisioterapeuta es indispensable en cada periodo perinatal, siendo complementaria durante las fases del parto y primordial en la preparación al parto y en el posparto.

El fisioterapeuta, gracias a los conocimientos de la biomecánica pelviana, su habilidad  en las técnicas de masaje, actividades gimnásticas, métodos de relajación, métodos fisioterápicos antiálgicos, psicomotricidad, etc., es el profesional de la salud más indicado para intervenir en todas las fases del peri-parto.

Este curso, dirigido a fisioterapeutas, tiene como objetivos: perfeccionar e integrar los conocimientos adquiridos a la vivencia de la maternidad (embarazo, parto y posparto) y procurar una herramienta de trabajo adecuada a los fisioterapeutas interesados en especializarse en este campo.

Programa Mostrar

- Límites temporales del periparto.

- Papel del fisioterapeuta.

- Fisiología del parto.

- Técnicas de facilitación del segmento inferior.

- Parto y posiciones cefálicas.

- Técnicas de facilitación del pasaje del estrecho superior, del descenso y de las rotaciones y del pasaje del estrecho medio e inferior.

- Test estático de la pelvis.

- Masaje perineal y episiotomía.

- Preparación al parto: técnicas antidolor, respiraciones y posiciones.

- Limites temporales del posparto.

- Fisiología del posparto.

- Modificaciones corporales: técnicas de revalidación.

- Fases fisioterápicas del posparto.

- Balances fisioterápicos posturales.

- Lactancia materna y técnicas de  facilitación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela universitaria de fisioterapia gimbernat-cantabria (UC) son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela universitaria de fisioterapia gimbernat-cantabria (UC). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.