Curso de Formación de Programador de Videojuegos

Exitae


Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

El mercado mundial de las aplicaciones móviles no deja de aumentar y con ella, el mercado de los videojuegos para móviles.

Con este curso podrás dedicarte profesionalmente a programar y desarrollar videojuegos para móviles, tanto para dispositivos Android como iPhone. El año pasado, la industria del ocio para móviles generó un 12% más de beneficio que el año anterior con lo que la demanda de profesionales y especialistas en videojuegos para móviles es constante y uno de los secotres que actualmente genera empleo.

En 2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incorporado propuestas del sector de videojuegos a la convocatoria de ayudas a la I+D+I.

Objetivos

Aprender el funcionamiento de Corona SDK como IDE para desarrollar videojuegos en Lua destinados a dispositivos móviles Android e IOS (iPad, iPhone y iPod Touch).

Utilizar las liberías de Lua y de terceros, para proporcionar a las aplicaciones funciones potentes y rápidas.

Comprender el funcionamiento de gráficos, sonidos, animación, física y hardware; y su interacción con las aplicaciones y eventos de usuario.

Aprender a utilizar Storyboard (pro­yecto implementado por Disney) pro­porcionando una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara

Programa Mostrar

1. INTRODUCCIÓN A LUA

2. INTRODUCCIÓN A CORONA SDK

3. LIBRERÍAS LUA

4. COMENZANDO A DESARROLLAR JUEGOS

5. GESTIÓN Y CONTROL DE GRÁFICOS

6. INTERACIÓN CON EL USUARIO

7. GESTIÓN DE SONIDO: CORONA AUDIO SYSTEM

8. ANIMACIÓN AVANZADA

9. FÍSICA DE OBJETOS

10. ACCEDAMOS AL HARDWARE DEL DISPOSITIVO

11. STORYBOARD Y SCENE TEMPLATE

12. LIBRERÍAS DE TERCEROS

13. PROYECTO: CREACIÓN DE UN JUEGO COMPLETO

14. PRINCIPALES TECNOLOGÍAS PARA DESARROLLO NATIVO DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID & IPHONE

Titulación

A la finalización del curso el alumno obtendrá el certificado expedido por la Universidad de Alcalá de Henares: “CURSO EN PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS PARA MÓVILES JAVA, ANDROID E IPHONE” POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta acreditación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.