Modalidad:
Semipresencial
Formación:
Curso
Duración:
2 meses
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
36 375,00 € (Semipresencial)

Destinado a:

Grupo C. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Sin requisitos de acceso.

Presentación

De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose en el Centro de Estudios Financieros (CEF), ha desarrollado los cursos y programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y reaseguros, de las personas que formen parte de las redes de distribución de los operadores de banca y de seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores que participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Objetivos

Curso del GRUPO C: se cursa el Módulo I. Créditos estimados 5.

I. Módulo General (Conocimientos en materias generales de seguros). Este módulo se divide en 6 apartados y va a proporcionar una formación genérica a las personas que median en las operaciones financieras y de seguros privados.

En él primeramente se dan a conocer los conceptos básicos de contrato de seguro y los elementos materiales y personales que intervienen en el mismo, así como indicación de las distintas modalidades de seguro existentes. De otra parte se informa de la regulación existente dentro del mundo del seguro y un aspecto muy importante para el agente de seguros será tener un conocimiento de la protección de datos de carácter personal. A continuación se le informa de lo que representan las compañías de seguros junto a aquellos aspectos técnicos de los contratos de seguros y sus instituciones.

Es muy importante para el mediador de seguros conocer cuáles son las nuevas técnicas de marketing y ventas como aquellos conceptos básicos de informática que le ayudarán en la realización de su trabajo.

El agente de seguros debe procurar prestar el mejor servicio a los consumidores y usuarios de los servicios financieros así como, las condiciones generales de la contratación de seguros, por lo que debe capacitarse con estos conocimientos.

 

 

Requerimientos

Grupo A. Las personas físicas agentes de seguros vinculados, corredores de segurosy corredores de reaseguros; al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Requisito mínimo: Bachiller Superior.

Grupo B. Los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos a la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Requisito mínimo: ESO.

Consultar precios y plan formativo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.