Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

La Costa Azul en Francia es la segunda región turística de Francia después de Paris. Su encanto excepcional le ha dado una reputación de paraíso con sus 300 dias al año de sol.
Niza tiene la ventaja de su excepcional microclima. Aunque la ciudad esté abierta al mar, Niza está protegida del viento gracias a sus montes, a la montaña Estérel al oeste, y al noroeste la barrera de los Alpes. El aire del mar da una sensación agradable en invierno y reduce el calor en verano. No es raro comer en la terraza en Cours Saleya con camiseta manga corta durante el mes de febrero, mientras que en el resto de Francia tiemblan de frio!

En los alrededores de Niza, hay muchos pueblos de gran interés cultural e histórico (Antibes, Cannes, Grasse, Biot, Saint-Paul de Vence, Saint-Tropez, Villefranche-sur-Mer, Eze, Saint-Jean-Cap-Ferrat, Monaco, Menton…) Niza, es la capital de la costa azul, es una ciudad con vida, con su carnaval y sus eventos culturales durante todo el año. Es digno el primero día descubrir Niza en profundidad: pasear por las calles del casco antiguo y a lo largo del famoso “Promenade” antes de entrar en el corazón de la ciudad rica en patrimonio cutural y arquitectónico y sus parques y jardines.
 
Niza tiene un total de 19 museos y galerias y 32 monumentos clasificados como históricos (Museum of contemporary and modern art, Matisse Museum, Chagall Museum…, Palais de Justice, Palais de la Préfecture, Eglise Sainte Réparate, Place Garibaldi, Eglise Russe…)


Todas las ciudades de la Costa Azul son de fácil acceso desde Mónaco a Cannes en tren o en bus en aprox. 30 minutos.


Niza es fácil de acceder con todo tipo de medio de transporte, avión, bus, tren y el Aeropuero Côte d’Azur de Niza es el segundo aeropuerto de Francia con más movimiento después del aeropuerto de Paris. Además tiene conexión con las principales ciudades europeas y de norte america.
 

Escuela  
La escuela este año esta celebrando su 30 aniversario y desde su fundación en 1976 miles de estudiantes de mas de 80 paises han asistido a sus programas.
Nosotros ofrecemos a nuestros estudiantes cursos tanto en Paris como en Niza.


La escuela de Niza está ubicada justo en el corazón de la ciudad: a 15 minutos de la playa, a 5 minutos de la estación del tren y a 10 minutos a pie de vieille ville, el casco antiguo. La escuela está compuesta por 17 clases con aire acondicionado y la mayoria con ventanas al exterior, por lo que son confortables para el aprendizaje.


Allí encontraras excelentes programas de enseñanza, muchas facilidades para el aprendizaje además de actividades culturales. Sean cuáles sean tus razones de querer aprender francés – trabajo, estudio o divertimiento- allí encontraras los programas que más se adaptan a tus necesidades.
 
Compromiso a una educación de calidad
Un equipod de 40 profesores altamente cualificados
Miembro de numerosos controles de calidad tales com Fle.fr ( francés como lengua extranjera) y IALC ( Asociación internacional del centro de idiomas). Nosotros llevamos a cabo diferentes inspecciones de control de calidad.
Preparación oficial de examen
Flexibilidad

Posibilidad a combinar cusos en Paris y Niza
Empezar los cursos cada semana, cualquier lunes del año de una semana a un año y más o menos en un ritmo intensivo y realización de curso de largo-plazo todo el año.
Variedad

Con programas especiales: francés de negocios, frances para el sector turístico, francés para el arte histórico, francés y gastronomía frances, cursos para mayores de 50 años... Tenemos programas a la carta a prácticas en compañias francesas.
Servicio

Servicio de alojamiento con diferentes opciones
Actividades para los estudiantes durante todo el año
Nuestro personal le hará sentir lo mejor posible.
 

Cursos
   
Información General

Los estudiantes pueden llegar un sábado o un domingo.
El examen de nivelación normalmente se realiza el lunes o el martes ( si el lunes es fiesta general)
Las lecciones empiezan después del examen o el dia siguiente.
Las lecciones son de 45 minutos
Las clases estan compuestas por 8-12 estudiantes
Todos los curso incluyen

Examen de nivelación
Certificado del curso para los que han completado excitosamente un 90% del curso
Material de estudio
Paquete de bienvenida
Acesso a la sala multimedia
Acceso gratis al email e internet
La enseñanza de la lengua francesa como lengua extranjera esta enfocada en el estudiante y a sus necesidades lingüisticas. Nuestros profesores utilizan en sus clases material de estudio moderno y dinámico. La enseñanza esta adaptada a cada uno de los estudiantes: algunos estudiantes pueden estar en dos grupos diferentes acorde con sus habilidades en gramática y comunicación. Por lo tanto, el profesor tendrá en cuenta las necesidades de cada uno y ayudará a que el progreso sea más flexible.

La enseñanza esta estrechamente relacionada con las nociones y principios pedagógicos:    

enfocado al estudiante
desarrollo del aprendizaje individual ( aprendiendo a aprender)
progreso constante y riguroso
motivación a largo plazo para el aprendizaje
Ejemplos de actividades ofrecidas para conseguir el objetivo comunicativo:

Análisis de documentos en video y producción oral y escrita
Materiales de audio de diferentes tipos ( testimonios, entrevistas, diálogos...)
Estudios comparativos de noticias de radio, tv, periódicos, revistas...
Ejercicios creativos y entretenidos empezando por testos literarios
Simulaciones y juegos de role
Actividades intercomunicativas
Las clases se basan en cuatro habilidades:

Comprensión oral / expresión oral
Compresión escrita / expresión escrita
Todos los cursos se preparan para los examenes D.E.L.F :

D.E.L.F ( Diploma de estudio en lengua francesa, primer grado ( 4 unidades, A1, A2, A3, A4) y segundo grado ( level 2) ( unidades A5 y A6) acreditado por el Ministerio Nacional de Educación. Este examen consiste en testos orales y escritos.
 
CURSO GENERAL (20 lecciones por semana)

El curso general para adultos. 20 lecciones por semanas cubriendo todas las áreas del francés general, incluyendo la gramática, la lectura, la escritura, vocabulario, pronunciación, conversación, audio y preparación de examen DELF.

Horario: de lunes a viernes de 8:45 a 12:45*

* Durante el verano las clases pueden tener diferente horario. Este se asignará durante su primer día de clases en la escuela.

Ejemplo de una clase de 20 lecciones:

La clase está formada de la siguiente manera:

Cada estudiante asiste al menos 3 horas por dia en una clase en grupo de 8 -12 estudiantes. Las clases estan divididas en dos partes:

En la primera parte, la lección esta enfocada en un documento oral o escrito desde el cuál el profesor enseña la estructura gramatical que será sistematizada por ejercicios orales y escritos en cualquiera de los dos grupos ( grupos reducidos o no) o por el análisis de un video enfocado a poner en práctica e integrar la estructa o el vocabulario. La utilización de un libro de gramática a veces puede servir de ayuda, ya que ofrece explicaciones teóricas y ejercicios prácticos.
La segunda parte es más creativa y comunicativa basada en simulaciones, juegos de roles, investigaciones, búsqueda de argumentos para debates...

Detalles:

Disponible todo el año
Empiezan cada semana ( excepto para principiantes)
Edad mínima: 16 años
Máximo 12 alumnos por clase
Los cursos en grupo estan disponibles a todos los niveles desde principiante hasta avanzado. Todos los cursos empiezan los lunes y acaban los viernes.
El período mínimo para realizar un curso es de una semana. No hay un máximo.
CURSO INTENSIVO (30 Lecciones por semana)

Es el mismo curso que el general ( también el examen de DELF) pero con 30 lecciones a la semana: 20 leccciones por la mañana + 10 lecciones por la tarde de comunicación oral y escrita.

Horario mañana: de lunes a viernes de 8:45 a 12:45 h

Horario tarde: de lunes a viernes a veces de 13:45 a 15:15 y  otras de 15:30 a 17:00 h

Detalles:

Disponible todo el año
Empiezan cada semana ( excepto para principiantes)
Edad mínima: 16 años
Máximo 12 alumnos por clase
Los cursos en grupo estan disponible a todos los niveles desde principiante hasta avanzado. Todos los cursos empiezan los lunes y acaban los viernes.
El período mínimo para realizar un curso es de una semana. No hay un máximo
 CURSO SUPER- INTENSIVO ( 40 Lecciones por semana)

Curso muy intensivo diseñado para estancias de poca duración con un progreso rápido.

40 Lecciones por semana: 20 lecciones por la mañana + 20 lecciones por la tarde de comunicación oral y escrita.

Horario: de lunes a viernes desde las 08:45h a las 12:45h y por las tardes de 13:45h a las 17:00h.

Este curso sólo está disponible en verano desde el 06/06/06 al 25/08/06.
 
CURSO PARA ESTUDIANTES MAS ADULTOS + 50 (15 Lecciones por semana)

Curso diseñado para estudiantes de más de 50 años. Este programa ofrece la oportunidad de:
Recordar y mejorar su francés
Visitas al sud de Francia y a lugares de gran interés cultual e históricos
Aprender más sobre la cultura francesa
Conocer gente nueva con intereses similares
Disfrutar de su gastronomia, vinos, perfumes, pueblos y arte de Matisse y Picasso
2 únicas fechas de inicio:

07/05/06-20/05/06
01/10/06-14/10/06
Curso General + Actividades

15 Lecciones por semana ( 22 horas y media para 2 semanas) – 5 niveles disponibles: principiante, elemental intermedio, intermedio- alto y advanzado.
Horario: 9:15 – 12:00 de lunes a viernes (30 min de descanso )
Actividades: Todas las actividades se llevan a cabo por las tardes. El programa incluye excursiones guiadas por ciudades interesantes con un guía de lengua francesa y descubriendo las maravillas del sud de Francia. La excursión que se realiza los sábados consiste en un tour durante todo el dia sin guia francés, pero todos los preparatorios de la excursión se realizaran conjuntamente con la escuela. Durante la tarde libre será para ir de comprar y pasear por la ciudad.
El horario está sujeto a cambios ambientales y a horarios del transporte.

Semana 1:

Lunes: visita guiada por el casco antiguo
Martes: Saint-Paul de Vence
Miércoles: clase de cocina, cata de productos autóctonos y vino
Jueves: Monaco
Viernes: Tarde libre
Sábado: St Tropez
Domingo libre
Semana 2:

Lunes: Visita guiada por los museos de Matisse y Cimi
Martes: clase de cocina y preparación de platos típicos
Miércoles: Eze ( pueblo + perfumeria Fragonnard)
Jueves: Antibe
Viernes: cata de vinos y queso
 
CLASES DE FRANCÉS Y COCINA FRANCESA

(10 lecciones por semana)

Aprende Francés y a la vez ha hacer deliciosos platos franceses!!!!!

Los estudiantes aprenderan como preparar platos típicos franceses en un ambiente agradable, teniendo conversaciones espontáneas. Los platos son elegidos de acuerdo a la temporada y a los productos disponilbes dependiendo de la época, por lo tanto seran mediterráneos. La gastronomía mediterránea es muy conocida por su sabor y sus propiedades saludables. El curso empieza en el mercado y acaba en la mesa!!!!

Para todos los niveles de Franés:

Comprar en los mercados y mientras prácticar el francés con los comerciantes.
Preparar la receta del dia, especialmente seleccionada para que sea fácil preparla en casa.
Disfrutar preparando la comida y como no, con un vino apropiado. Lectura de la recetas de la semana
Los pasos del curso:

Clases de 10 lecciones ( 7h30) por semana divididas en dos partes:

1. Por la mañana ( 8:45-12:45) elegida acorde con el curso de idiomas:

Estudio del vocabulario
Compra de los productos en los mercados y comercios
Preparación del primer plato (por ejemplo quiche lorraine (la verdadera!), gratinée à l’oignon, flan de tomates aux herbes de Provence…) con acompañamiento de verduras (ratatouille niçoise, gratin dauphinois, courgettes à l’étuvée…
Pruebe y coma!
De esta manera podrá desarrollar sus habilidades en ocupaciones y situaciones cotidianas y asimilar nuevas expresiones y vocabulario (solo en Niza).
 
2. Por la tarde ( 13:45 -16:45)
Preparación de postres de diferentes ingredientes: por ejemplo: chocolate (soufflé, chocolate mousse, charlotte…), postres de Brittany, postres de Provence, creps suzette... prueba y coma!!

Durante la clase, los estudiantes aprenden el vocabulario de las recetas, las expresiones para medir, el imperativo, el infinitivo... Ellas estudian a través de notas culturales e históricas. Los profesores además introducen información sobre las regiones francesas.

El programa “francés y la gastronomía francesa” es para todos los niveles ( desde principiante hasta avanzado). Las clases son dirigidas por profesores de idiomas y por cocineros amateur.

Los platos preparados son suficientemente simples para hacerlos en casa. Ellos estan al nivel de cada uno.

Duración de los cursos: de 1 a 10 semanas
Número de estudiantes por clase: 1 a 6 personas
 

Inicio


Fechas de Inicio 
 
Cada lunes, excepto el Curso certificado o el curso especial para principiantes en Niza.
Los cursos para principiantes en Niza empiezan: 02/01/06, 30/01/06, 27/02/06, 03/04/06, 02/05/06, 06/06/06, 17/07/06, 31/07/06, 14/08/06, 04/09/06, 02/10/06, 30/10/06,27/11/06.
Los cursos super-intensivo (40 lecciones por semana) disponibles sólo desde el 06/06/06 al 25/08/06
La duración mínima es de 1 semana para los cursos de 20, 30 y 40 lecciones por semana
Notas y fechas de entrada:

Las siguientes fechas son dias de fiesta y la escuela permanecerá cerrada: 14 y 17 de Abril, 1 y 8 de Mayo, 14 de Julio y 15 de Agosto del 2006
La escuela que está en Niza esta cerrada por Navidad desde 16/12/2005 al 02/01/2006
 

 Actividades y Excursiones  
La escuela organiza muchas actividades sociales y culturales para complementar los cursos de francés. Las actividades se llevan a cabo en la escuela ( clases, buffets, fiestas...) o fuera ( visitas guiadas a museos, a ciudades cerca de Niza, comidas a restaurantes...)
Ejemplo de actividades culturales organizadas durante la temporada baja en Niza:

La escuela organiza muchas actividades sociales y culturales para complementar los cursos de francés. Las actividades se llevan a cabo en la escuela ( clases, buffets, fiestas...) o fuera ( visitas guiadas a museos, a ciudades cerca de Niza, comidas a restaurantes...)

Ejemplo de actividades culturales organizadas durante la temporada baja en Niza:

Aperitivo” en el casco antiguo y conversación
Visita guiada en Eze Village
Concierto de Jazz en un bar + conversación
Visita guiada en Eze y en “Fragonnard Perfumery”
Fiesta de Navidad en la escuela
Visita guiada en Niza y casco antiguo 
Fiesta de Reyes Magos en la escuela: degustación de “galettes de rois & couronnes des rois”
Degustación de especialidades culinarias de Niza en un restaurante en el casco antiguo
Fiesta del vino y queso en la escuela
Comida en un restaurante de “crêpes”
Napoleon en Golfe Juan
Visita guiada en Palais Lascaris en Nice
Visita al parque botánico en Pascua
Visita guiada por el museo de Cimiez and Matisse
Visita guiada en St. Paul de Vences y Maeght fundación.
Visita guiada en Villefrench
 

Seguro médico

Los estudiantes de la Unión Europea debe llevar consigo un documento valido E111 para poder disponer de tratamiento médico gratuito.

Seguro médico para estudiantes de otras nacionalidades es recomendado llevar uno (disponible mediante solicitud)


Transporte

Niza es fácil de acceder con diferentes medios de transporte, avión, bus, tren y el Aeropuero Côte d’Azur de Niza es el segundo aeropuerto de Francia con más movimiento después del aeropuerto de Paris. Además tiene conexión a las principales ciudades europeas y de norte . El aeropuerto está a 8 km del centro de la ciudad. Puedes coger un bus regular que lleva a los pasajeros al centro de la ciudad y o el tren que pasa cada 30 minutos con un coste de 3.50 E.

La escuela también puede organizar transporte desde el aeropuerto a la escuela cada dia o noche por 25 euros el trayecto.

 
Los buses de la ciudad

La mayoria de lugares son fácilmente accesibles desde la escuela a pie. El transporte público de la ciudad es eficiente. El billete vale 1.30 Euros por trayecto y se pueden comprar en el mismo bus.


Trenes y buses

Todos los buses de la Costa Azul y de otras zonas son fáciles de conseguir, ya sea el tren o el bus. ( por ejemplo hay trenes que pasan cada media hora hacia Cannes, Monaco....)


Deportes y tiempo libre

Será fácil prácticar el deporte que más te gusta en Niza. Te puedes registrar en los diferentes gimnasios por semana, por mes o por más. Niza además es un lugar perfecto para buzear, navegar, hacer surf... todo tipos de deportes acuáticos.

Los Alpes estan a sólo una hora de Niza, por lo que también puedes prácticar el esqui cuando quieras. Si te gusta caminar, estaras muy feliz cuando veas todos los senderos quer hay por el litoral y la parte interior.


Gastronomia

La gastronomia del sud-este de Francia es muy rica y gustosa, hecha con aceite de oliva, hierbas, ajo y sabores aromáticos. Alli se hace mucho el aioli ( plato hecho con pescado , patatas, verdura y mayones de ajo), anchoïade ( anchoas con aceite de oliva y alcaparras), daube ( cordero cocinado con un salsa deliciosa de vino tino, cebolla, hierbas....) farcis niçois ( verduras estofadas), gnocchi, aceitunas, pissaladière ( es un tipo de piza cubierta de celloba, anchoas y aceitunas), socca ( es un tipo de pastel hecho con pollo), ratatouille niçoise ( es un plato de verduras cocinado agua y aceite de oliva) limones de Menton, naranjas y frutas garapiñadas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con StudyGlobal son de titularidad exclusiva y propiedad de StudyGlobal. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.