Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
720 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si
Matrícula gratis:
Si

Destinado a:

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

Presentación

Con este curso podrás establecer la orientación estratégica de la empresa, planificar su actividad administrativo-contable y dirigir las tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control.

Al obtener el título de Gerente de pequeño comercio, algunos lugares donde podrás trabajar son:

- Establecimientos dedicados a la venta de productos y/o servicios.

Objetivos

Promover, negociar y concretar operaciones mercantiles, en nombre y por cuenta de una o varias empresas, cualesquiera que sean las características contractuales con que realice su cometido. Llevar la gestión administrativo-contable pertinente de acuerdo con la legislación vigente.

Programa Mostrar

MODULO II: TÉCNICAS DE APROVISIONAMIENTOS
Recepción de mercancías y-o productos. Legislación y reglamentación. Formulación de reclamaciones. Almacenaje. Preparación y expedición de pedidos. Organización administrativa de la expedición: documentos, etiquetas, relaciones entre los departamentos.
Actividades de transporte. Gestión de los stocks. Circuitos de aprovisionamiento. Compra directa, mayoristas tradicionales, «cash and carry»,agrupación de compras, representantes.
Preparación de la compra. Informaciones internas: plan de compras y presupuesto de compras, cantidad económica a pedir, necesidad de compra. Informaciones externas: búsqueda de proveedores, cantidad económica a pedir, necesidad de compra. Selección de proveedores: ofertas de proveedores, comparaciones de ofertas: criterios de cálculo comercial: test, ensayos. Operación de compra. Condiciones a negociar: precios, cantidades, descuentos, condiciones de envío y pago, operaciones promocionales. Negociación de compra: prospección, preparación, etapas, consolidación, técnicas. Decisión de compra: valor de la prestación global del proveedor. Realización y transmisión del pedido. Relación
comprador-proveedor: contrato de compra. Seguimiento de la compra: el seguimiento de los plannings, el respeto de las condiciones negociadas, las dificultades en relación al producto.

MODULO III: COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Técnicas de comunicación. Elementos de la comunicación. Proceso de comunicación
Dificultades en la comunicación Las funciones del mensaje. Los niveles de comunicación
Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación. Comunicación comercial y publicitaria.
Tipos de entrevistas o reuniones. Comunicación técnica. Comportamientos de compra y venta.
El vendedor El comprador
MODULO IV: TÉCNICAS DE VENTA
Metodología de conocimiento de los productos. Relación entre necesidades y productos.
Características técnicas, comerciales y psicológicas: presentación, condiciones de utilización, precio, marca, publicidad. Ciclo de vida del producto. La venta de contacto. Atención personalizada. El diálogo de venta La argumentación La demostración Cierre de la venta.
Medios de pago: tipos, características. Empaquetado

MODULO V: TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Los productos en el punto de venta. Adaptación de los productos a la clientela. Clasificación de los productos: familias y gamas de productos, ciclo de vida. Identificación de los productos.
Características: técnicas, comerciales, psicológicas. Reglamentación relativa a los productos.
Normativa nacional y comunitaria. El surtido. Composición: surtido especializado, extensivo.
Organización del punto de venta. Distribución funcional. Distribución estética-ambientación.
Técnicas de «merchandising». Componentes del «merchandising»: lineales, zonas de venta, niveles, frontales, góndolas. Principios del «merchandising» Comunicación comercial: promoción y publicidad. Realización de la animación: Escaparate

MODULO VI: GESTION DE RRHH
El personal. Funciones. Puestos de trabajo. Su ubicación en el organigrama. Relaciones jerárquicas. Relaciones funcionales. Perfiles de los puestos de trabajo. Reglamentación.

Titulación

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Universitaria son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Universitaria. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.