Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso de implantación ISO 9001:2008 está dirigido a:

- Técnicos, operarios, ingenieros que quieran tener una especialización en el ámbito de la calidad con el fin de mejorar profesionalmente.
- Responsables de mantenimiento y control operacional que deseen profundizar sus conocimientos en calidad.
- Encargados en la implantación de un sistema de gestión de calidad en la empresa u organización.
- Personas tituladas y no tituladas que se ocupen del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de personal, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

- Imprescindible ser mayor de 21 años.

 

Presentación

La implementación de una norma de calidad implica un cambio importante en la  empresa. La cultura, los procesos y los procedimientos se ven afectados en mayor o menor medida al momento de puesta en marcha.

El éxito dependerá, en un grado significativo, de la adopción plena por la convicción en su uso parte de los actores que la deben cumplir. Más allá del diseño adecuado de las mismas en función de las prácticas y actividades en al ámbito específico, es muy importante cumplir eficazmente con el proceso de capacitación que es necesario realizar previo a su funcionamiento pleno. Existe una serie de aspectos a considerar que si no se tienen en cuenta dificultarán su posterior adopción por parte de los mismos.

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para que puedas participar en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en empresas de cualquier sector, así como colaborar en la realización de auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión.

Salidas profesionales

- Área de producción, calidad, logística, I+D, jefe de proyectos, organización, implementación de programas de calidad.
- Consultoría en sistemas de calidad.
- Empresas del sector industrial principalmente, sin descartar otras empresas interesadas en mejorar sus sistemas de calidad o en implementarlo.

 

Objetivos

Con el curso de Gestión de la calidad: Implantación IS0 9001:2008 conocerás:

- Qué es y para qué sirve un sistema de calidad.
- La norma ISO 9001 y cómo implantar un sistema de calidad que cumpla con los requisitos de la misma.
- El proceso a seguir para conseguir la certificación de un sistema de calidad.
- Los diferentes tipos de auditorías que se realizan en una empresa.
- Cómo aplicar las diferentes herramientas de calidad que se utilizan hoy en la industria.
- Las técnicas que ayudan a recorrer el camino hacia la Calidad Total, como los Poka Yokes y las 5 eses.
- Conocer todo lo relacionado con la elaboración de documentación, implantación, control y certificación de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008.

 

Programa Mostrar


El curso de Gestión de la calidad: Implantación IS0 9001:2008 está formado por seis módulos:

1. NORMA ISO 9001
Historia de las normas ISO-9000. La norma ISO 9001:2008. Introducción a las ISO-9001. Términos y definiciones.

2. NORMA ISO 9001. PROCEDIMINETOS Y REGISTROS
Procedimientos y registros de calidad. Control de documentación. Control de registros. Revisión por la dirección. Auditoria interna. Acciones preventivas y acciones preventivas.

3. LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD
Conceptos básicos. Calidad y normalización. Política industrial sobre calidad. Certificación de sistemas de calidad.

 

4. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Aseguramiento de la calidad en producción. Plan de control.


5. AUDITORÍAS DE CALIDAD
Evaluación de un sistema de la calidad. Actividades previas al trabajo en la empresa. Actividades a realizar en el lugar de la auditoría. Actividades posteriores al trabajo en la empresa.


6. HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Herramientas básicas de calidad. Herramientas de estadística aplicadas a la calidad. Herramientas avanzadas de calidad. Equipos de mejora o círculos de calidad.

 

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión de Calidad. Implantación IS0 9001:2008, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.